Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Takefusa Kubo, a un paso de la Real Sociedad

Takefusa Kubo, a un paso de la Real Sociedad

Según varios medios, el jugador nipón será nuevo futbolista del conjunto txuri-urdin hasta 2027, con opción de recompra

El jugador de tan solo 21 años volverá a tener una nueva oportunidad en un equipo de LaLiga, después de haber pasado por las filas del Real Madrid, Mallorca, Villarreal y Getafe.

Fuente: Twitter Villareal

Los detalles de la operación

La operación se saldará con un traspaso que rondará los 6 millones de euros, donde el Real Madrid cederá al conjunto vasco el 50% de los derechos del jugador, movimiento que los blancos ya han usado con diferentes jugadores suyos como Fran García.

A pesar de que finalmente se producirá un traspaso, y no una cesión como apuntaban muchos medios, el Real Madrid ha añadido una cláusula de 10M para una posible recompra durante los 5 años que dura el contrato.

El rendimiento de Kubo

Kubo se posicionó en 2019 cómo una de las grandes promesas del Real Madrid, tras su regreso al club blanco después de su estancia en el FC Tokyo. Tras varias cesiones, el jugador no parece haber cumplido las expectativas que la directiva tenía puestas en él, por lo que su sitio y continuidad en el equipo de la capital estaban muy cuestionadas.

Jugando como extremo derecho ha disputado un total de 93 encuentros en LaLiga, en los que ha anotado 6 goles, y ha repartido 7 asistencias. En total ha disputado 4.971 minutos.

Fuente: Twitter Take Kubo

Problemas en el Real Madrid

A pesar de que el jugador no ha cumplido con las expectativas puestas en él, la situación actual del conjunto blanco tampoco facilitaba su permanencia. Los merengues tienen un problema con las plazas de extracomunitarios, las cuales ya están ocupadas por Vinícius, Rodrygo y Militao, por lo que el jugador nacido en Japón no podría ser inscrito.

Además de este problema, si nos fijamos en la demarcación del extremo derecho del Real Madrid veremos que ya esta cubierta por dos jugadores: Asensio y Rodrygo. El Madrid aún esta a la espera de que se resuelva el futuro de Asensio.

Siendo un jugador joven, con características y destellos de calidad, Kubo emprenderá un nuevo reto con la Real Sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *