Una reunión producida este viernes entre Miguel Ángel Gil y Gino Pozzo encauza el fichaje del lateral argentino
El fichaje de Nahuel Molina por el Atlético de Madrid está cada vez más cerca de producirse. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, y Gino Pozzo, propietario del Udinese, han mantenido este viernes una reunión para acercar posturas. El club colchonero, tras la negativa de los italianos a negociar el pasado invierno, ha vuelto a la carga por el lateral. El argentino es el preferido de Simeone.
Las dos vías para vestir al argentino de rojiblanco
Simeone bebe los vientos por Nahuel Molina. El argentino quiere ver a su compatriota de rojiblanco desde que Trippier abandonó el Atlético de Madrid. Sin embargo, por unas cosas u otras, el fichaje nunca había estado cerca de producirse. Hasta ahora.
El club italiano ha tasado al lateral en 25 millones de euros. Según MARCA, la operación puede cerrarse por dos vías. La primera, un traspaso de 10 millones euros más 5 en variables, además de quedarse el Udinese a Neuhén Pérez en propiedad.
La segunda, debido a los problemas del Atlético con la masa salarial, una cesión con opción de compra obligatoria de 15 millones, incluida la adquisición de Neuhén Pérez.
¿Quién es Nehuén Pérez?
Nehuén Pérez es central, argentino y tiene 22 años. El Atlético se hizo con sus servicios el verano de 2018, cuando este tenía 18 años, previo pago a Argentinos Juniors de 2,5 millones de euros por el 90% de su pase. Desde entonces, ha ido encadenando cesiones.
La primera se dio ese mismo verano a su club de origen, aunque debido a las lesiones en la plantilla rojiblanca, fue repescado en invierno. La 19/20 jugó a préstamo en el Famalicão portugués, la 20/21 en el Granada, y esta temporada en el Udinese, donde ha sido una pieza importante.
El argentino tenía acordado un año más de cesión con los italianos, sin embargo, el Atlético lo ha repescado para así desbloquear las negociaciones por Nahuel Molina. El Udinese quiere retener a Pérez y los rojiblancos van a utilizarlo para abaratar la operación.
Molina tapará el agujero dejado por Trippier
Kieran Trippier salió del Atlético el pasado mercado invernal. El inglés puso rumbo al Newcastle, que desembolsó 15 millones de euros por hacerse con sus servicios. Debido a ello, el carril derecho del 3-5-2 de Simeone quedó huérfano.
Los colchoneros ficharon a Daniel Wass para sustituirle, pero ni él, ni Vrsaliko ni Marcos Llorente pudieron llenar el vacío dejado por el inglés. Ahora, con el fichaje de Nahuel Molina, Simeone tendrá su tan ansiado “2”, puesto que tantas alegrías a dado a la parroquia rojiblanca.