Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Un inicio liguero que reta al Getafe

Un inicio liguero que reta al Getafe

El Getafe vivirá un inicio de Liga bastante complicado, que medirá las fuerzas del nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores

Los azulones acabaron la pasada temporada sin pena ni gloria. La salvación se logró, pero la afición acabó viendo una versión del Getafe altamente aburrida. Juego muy poco vistoso y apenas resultados, donde parecía que se salía a empatar.

Imagen
Jugadores del Getafe durante esta pretemporada. Fuente: Getafe CF.

De esta forma, el Getafe se ha puesto manos a la obra y, por el momento, se está haciendo un mercado de traspasos bastante bueno. Sin embargo, el inicio de Liga no será un paseo ni mucho menos.

Atlético de Madrid, el primer rival

La primera jornada ya arranca fuerte para los azulones. Uno de los grandes favoritos para ganar la Liga visitará el Coliseum, siendo el mejor escenario para ver a los nuevos jugadores del Getafe.

Un partido muy duro que dejaría ver los nuevos rostros del club azulón, además de su nivel y calidad. Un partido difícil para empezar la Liga, a la vez que ilusionante para los aficionados desde la primera jornada.

Girona y Montilivi, la primera visita del Getafe

El primer partido como visitante para el Getafe sería en Montilivi. Un choque que parece más complicado de lo que cualquiera se imaginaría, ya que en las últimas temporadas se ha demostrado que los recién ascendidos dan mucha guerra.

Además, el Girona jugaría su primer partido en casa contra los azulones, por lo cual buscarían darle una victoria a su afición. Pese a que el Girona ascendió sin hacer mucho ruido, los catalanes tienen una buena plantilla y un buen historial en Primera.

Girona - Getafe: LaLiga Santander de fútbol, hoy en directo online
Duelo entre el Girona y el Getafe, donde Portu jugaba con los catalanes. Fuente: Mundo Deportivo.

Así pues, este enfrentamiento no será sencillo, ni mucho menos, y al Getafe le tocará pelear por los puntos. Por último, Montilivi viviría el regreso de Portu, uno de los jugadores que marcaron época en el Girona.

Villarreal, tercera jornada

La tercera jornada del campeonato tampoco se antoja sencilla, porque al Getafe le tocaría recibir al Villarreal. Qué podemos decir del “Submarino amarillo” que nadie sepa. Un equipo altamente competitivo, semifinalista de Champions y con una plantilla llena de grandes nombres.

Un partido muy duro y difícil de sortear, más en estas primeras jornadas, donde ningún equipo regala nada. Por el momento, tres jornadas y ninguna es realmente asequible para los azulones.

Valencia y Real Sociedad, los siguientes

Para terminar este inicio de Liga, los azulones visitarían Mestalla y luego recibirían en casa a la Real Sociedad. Otras dos jornadas bastante complejas. Es cierto que el Valencia lleva unos años sin ser el mismo equipo, pero su nuevo proyecto con Gattuso al mando puede ser el renacer de los ‘ches’.

Valencia - Getafe: El uno a uno del Valencia vs Getafe: No vale con la  reacción de Maxi ni el olfato de Kangin | Marca.com
Valencia y Getafe se ha convertido en los últimos años en una de las mayores rivalidades de la Liga. Fuente: MARCA.

Por parte de la Real Sociedad, los donostiarras acabaron sextos en Liga y con unas buenas sensaciones. La Europa League dejó un sabor amargo al caer en dieciseisavos, pero la competitividad que demuestra ‘la Real’ es innegable.

Con todo ello, las primeras 5 jornadas del Getafe se presentan arduamente complicadas. Los azulones, de la mano de Quique tendrán que demostrar mucho nivel para superar cada una de estas jornadas. Cabe añadir que, dependiendo de los resultados, el Getafe definiría su objetivo a través de este inicio.

Cada vez queda menos para el inicio de la Liga 2022/23, una temporada que el Getafe espera no sufrir tanto como en la última y apuntar a cotas más altas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *