Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > El requisito para la vuelta de Fede San Emeterio al Cádiz

El requisito para la vuelta de Fede San Emeterio al Cádiz

Según ha informado el Diario de Cádiz, el cántabro será jugador cadista en el caso de que logre desvincularse del Real Valladolid

Hay opciones de volver a ver a Fede San Emeterio vistiendo la elástica cadista. Después de concluir su cesión con el Cádiz CF, el mediocentro cántabro debía regresar a su club de origen, el Real Valladolid. Sin embargo, se abre una posibilidad de que el cuadro gaditano se haga con los servicios del futbolista en propiedad.

En el mercado de invierno de 2021, Fede llegaba al Cádiz CF en calidad de cedido. Después de no haber contado en LaLiga SmartBank en el Real Valladolid, el mediocentro viviría una cesión en la ciudad gaditana. Junto a Rubén Alcaraz, ambos jugadores tratarían de lograr el objetivo de la permanencia.

El Valencia empata a nada ante el Cádiz (0-0) | Deportes | Cadena SER
Fuente: Cadena SER

Durante los seis meses como cadista, el jugador cántabro ha disputado un total de 13 encuentros ligueros. Pese a no ver portería en ni un solo partido, ha logrado aportar su grano de arena para sellar el objetivo en la última fecha del campeonato. Tras finalizar el curso, su continuidad era toda una incógnita para la afición cadista.

Por una parte, varias fuentes afirmaban que el Cádiz CF podía activar una opción de compra. Sin embargo, otros medios afirmaban que el cántabro regresaría al Real Valladolid al no haber una opción de compra. Por lo tanto, Fede San Emeterio abandonaba el Nuevo Mirandilla para volver al José Zorrilla.

¿Nueva etapa en Cádiz?

Hasta la fecha, el mediocentro cuenta con un contrato que le vincula con el Real Valladolid hasta el próximo 30 de junio de 2023. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el cántabro abandone la ciudad vallisoletana en este mercado veraniego.

Uno de sus posibles destino estaría en LaLiga Santander de la mano del Cádiz CF. Tal y como ha avanzado el Diario de Cádiz, existe un acuerdo absoluto entre el jugador y la entidad por su llegada en este verano. A pesar de ello, el club gaditano ha exigido un requisito al cántabro para regresar al Nuevo Mirandilla.

Durante las próximas semanas o incluso meses, Fede San Emeterio deberá llegar a un acuerdo con el Valladolid para lograr la carta de libertad. El Cádiz CF no está dispuesto a abonar una cantidad en su traspaso, por lo que se anticipa una prioridad la adquisición del jugador a coste cero.

Por lo tanto, la entidad cadista busca reforzarse lo mejor posible de cara a su tercera campaña en LaLiga Santander. Con el objetivo de lograr la salvación, el club gaditano busca la llegada de caras nuevas que permitan sellar la permanencia con varias jornadas de antelación. Sin embargo, ya ha quedado demostrado de que el Cádiz CF no quiere desembolsar una cantidad para el regreso de Fede San Emeterio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *