Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > OFICIAL: Zlatan Ibrahimovic renueva con el AC Milan

OFICIAL: Zlatan Ibrahimovic renueva con el AC Milan

La entidad italiana ha hecho oficial la renovación del delantero sueco hasta el próximo 30 de junio de 2023

A sus 40 años, Zlatan Ibrahimovic continuará en el fútbol de élite. Pese a que su última temporada ha estado marcada por lesiones, el atacante sueco prolonga su retiro al menos una temporada más. Después de meses de negociaciones, el AC Milan ha hecho oficial la prolongación de contrato hasta junio de 2023.

En el mercado de invierno de 2020, Zlatan Ibrahimovic regresaba al fútbol europeo tras su experiencia en la MLS. A su llegada a Milán, el cuadro de Stefano Pioli no era lo que es actualmente. Por aquel entonces, el sueco llegó a un gran club que luchaba por regresar a su puesto.

Sobre el terreno de juego, y además de aportar goles, el atacante logró contagiar al vestuario con hambre y ambición. Estos factores fueron algunos de los que permitieron al AC Milan regresar a competiciones europeas. Por otra parte, y desde aquel enero de 2020, Ibrahimovic ha contado con la confianza de su técnico, Stefano Pioli.

Gracias al técnico italiano, el jugador sueco ha sido uno de los jugadores más importantes en los últimos proyectos deportivos. Además, y a pesar de sus 40 años, Zlatan continúa mostrando su mejor versión sobre el terreno de juego.

En activo con 41 años

Durante el próximo mes de octubre, Zlatan Ibrahimovic cumplirá 41 años. Tras superar la cifra de los 40, su retirada parece estar más cerca, aunque no será este año. En el último curso, el sueco no ha podido participar tanto en comparación a otros cursos debido a las lesiones.

A lo largo de la temporada, ha disputado un total de 27 encuentros en los que ha anotado 8 dianas y ha repartido 3 asistencias. Pese a las lesiones, sus números han sido buenos y no ha perdido relevancia dentro del vestuario.

Gracias al delantero sueco, el AC Milan ha logrado volver a levantar un Scudetto una década después. Por ello, la intención tanto del club como del propio jugador era continuar unidos de cara al próximo curso. A lo largo de las últimas semanas, la renovación del delantero estaba siendo una tarea para la entidad italiana.

Finalmente, el AC Milan ha logrado hacer oficial lo que ya era un secreto a voces. Zlatan Ibrahimovic continuará un año más en activo de la mano del conjunto rossonero al renovar por una temporada. Hasta el próximo 30 de junio de 2023, el sueco seguirá presente en los terrenos de juego tanto de Italia como de Europa.

Zlatan Ibrahimovic tiene cosas pendientes por contar sobre el césped. Su ambición y fijación por el gol han sido dos características a lo largo de su trayectoria deportiva. Por lo tanto, el atacante buscará reaparecer sobre el terreno de juego lo antes posible y continuar levantando títulos de la mano del AC Milan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *