Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ¿Puede llegar Cristiano al Atlético de Madrid?

¿Puede llegar Cristiano al Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid ha sondeado el mercado en busca de dar un golpe en la mesa, y aunque parezca imposible, Cristiano Ronaldo tendría una mera posibilidad de volver a Madrid

El Atlético de Madrid vuelve a buscar de nuevo en el mercado. Entre las necesidades de fichar un lateral diestro de garantías (donde parece estar cerrado Nahuel Molina), el fichaje de un futbolista vital podría sobrevolar el Metropolitano.

Para ello se deberían dar una serie de condiciones que a día de hoy parecen ser meramente improbables, pero con lo que cuenta la directiva es con el ‘OK’ de Simeone para hacer viable la operación.


Cristiano desea salir del Manchester United

El futbolista portugués, tras la clasificación para la Europa League de esta temporada del conjunto Red Devil, decidió buscar seguir estando en un equipo de máximo nivel. En contreto, el jugador exigía poder seguir luchando por la Champions League, de las cuales ya ostenta cinco en sus vitrinas.

Esta exigencia solo la cumplen una serie de grandes clubes, y entre ellos se han ido descartando de la carrera por Cristiano. Primero el Chelsea, luego el Bayern y entre otros, el Real Madrid o el FC Barcelona, son los diferentes clubes a los que fue ofrecido por su representante, Jorge Mendes.

El tan conocido representante de jugadores, le busca ya acomodo a su representado. Y sus estrechos lazos con la directiva rojiblanca, sobretodo con Gil Marín, podrían facilitar una operación que a día de hoy parece irreal desde el punto de vista de un aficionado colchonero.

Se necesita la venta de varios futbolistas

Y, a petición de Diego Pablo Simeone, Andrea Berta y Gil Marín ya trabajan para abaratar la masa salarial de la plantilla rojiblanca. Lo que parecía ser un problema para el Atlético, tiene solución pero no tan rápida como parece.

El primer futbolista en salir debería ser Álvaro Morata. La Juventus prepara una nueva oferta que seduzca al Atlético y, aunque el futbolista solo piensa en continuar en Madrid, si se acerca a las exigencias rojiblancas, su salida sería la más probable de todas.

Seguido a él, en la rampa de salida se encontrarían jugadores como Hermoso, Nehuén (quién entrará en la operación de Nahuel Molina), Correa, Saúl o Lemar. Para hacer posible la llegada de Cristiano Ronaldo, se necesitaría la salida de algún futbolista más y estos son los principales candidatos a dejar el club durante este verano.

La llegada de un futbolista de la categoría del portugués le haría colocarse como uno (o como el mejor) futbolista pagado del club. Así como ocurrió en su día con Luis Suárez, se pretende dar una situación parecida con Cristiano.

La posibilidad de lograr la ansiada ‘Orejona’

Y si hay una espina clavada en el corazón de Simeone y de todos los colchoneros, son las dos finales de Champions que cayeron recientemente. En la mente de un futbolista tan competitivo como Cristiano le seduce la posibilidad de jugar en una Liga más competitiva con los últimos fichajes recientes y buscar ese deseo colchonero.

Poder lograr la sexta personal y situarse como el futbolista con más Champions League en su haber y luchar por una Liga que será mucho más igualada impone nuevos retos para él. Y desde su círculo más íntimo ya se filtran posibles noticias acerca de su llegada.

Una operación que económicamente hablando parece resultar una utopía. Pero, a cada día y hora que pasan parece poder hacerse más realidad, son todas esas conjeturas que se imponen para dar el recibimiento a un futbolista de época y que le aseguraría a Simeone poder luchar por todos los títulos posibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *