Luis Suárez se marcha del Granada al Olympique de Marsella por una cantidad cercana a los diez millones de euros
Salida inesperada (por el destino) la que se ha producido a primera hora del 19 de julio. Luis Suárez ficha por el conjunto francés y la operación se habría cerrado en unos 10 millones de euros. Se suma así como la venta más elevada de la historia del Granada, junto a la reciente salida de Maximiano.
El colombiano era uno de los jugadores que más posibilidades tenía de salir del Granada. El descenso a segunda, y la gran cantidad de dinero que podía recibir el conjunto rojiblanco, facilitaron la salida del delantero. El jugador viajará los próximos días al país vecino para pasar reconocimiento médico y firmar como jugador marsellés.
Luis Suárez se despide del Granada CF, equipo al que llegó hace dos temporadas, procedente del Zaragoza, como uno de los grandes fichajes en España. Su gran temporada en el conjunto aragonés levantaron unas expectativas que no fueron demostradas al completo.
En su primera temporada disputó 35 partidos en total, donde solamente pudo anotar seis goles y dar una asistencia. Números ligeramente discretos de un delantero que tuvo que pelear un puesto en el once con jugadores como Jorge Molina o Roberto Soldado.
Posteriormente, con la llegada de Robert Moreno tampoco mejoraron las cosas. En una temporada negativa de cara a puerta de todo el equipo, el cafetero no pudo destacar. No obstante, con tres partidos más (38) consiguió marcar dos goles más (8) y repartir tres asistencias más (4). Estadísticas mejores, pero no lo suficiente para salvar a un equipo necesitado de goles.
Una salida que dejará gran cantidad de dinero en Granada, y con el que se intentará reforzar a un equipo cuyo deseo es volver a la máxima categoría cuanto antes. Karanka poco a poco ya sabe con los jugadores con los que no podrá contar, y empezará a formar un nuevo equipo con los fichajes que lleguen los próximos días.