Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Internacional > Previa Inglaterra-España: prueba de fuego ante la anfitriona

Previa Inglaterra-España: prueba de fuego ante la anfitriona

La selección busca sellar el pase a semifinales de la competición frente a una Inglaterra que aún no ha conocido la derrota

Tras superar la fase de grupos ‘in extremis’ gracias a la ajustada victoria ante Dinamarca ahora el desafío de La Roja resulta mucho mayor. Las de Vilda se medirán ante la imbatida selección anfitriona en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa.

El encuentro se disputará el próximo miércoles 20 de julio a las 21:00h en el Falmer Stadium, en Brighton. En este escenario España buscará igualar su mejor registro en un campeonato europeo, el cual consiste en llegar a semifinales. La última y única vez que sucedió eso fue en 1997.

¿Cómo llega España?

La selección española se ha plantado en estos cuartos de final tras superar la fase de grupos en segunda posición. Los resultados que obtuvieron en los tres partidos del grupo B consistieron en una aplastante victoria ante Finlandia (4-1), una dura derrota ante Alemania (0-2), y una victoria clave ante Dinamarca por 1-0.

Fuente: Twitter Oficial selección española femenina (@SEFutbolFem)

En total, España ha sumado 6 puntos y un balance de 2 goles de diferencia (5 a favor y 3 en contra). Registro bastante inferior en comparación con la primera clasificada del grupo B, Alemania, que se encuentra imbatida tras ganar los tres partidos con 9 goles a favor y ninguno en contra.

¿Cómo llega Inglaterra?

La selección inglesa está de dulce en esta Eurocopa. Las anfitrionas superaron la fase de grupos tras ganar 1-0 a Austria, golear a la Noruega de Ada Hergeber (8-0), e imponerse ante Irlanda del Norte con una contundente manita (5-0).

Fuente: Twitter Oficial selección inglesa femenina (@Lionesses)

Estos resultados dejan a Inglaterra con el mejor balance del torneo y la mejor actuación de una selección en la fase de grupos de la actual Eurocopa. Con 14 goles a favor y ninguno en contra, las jugadoras entrenadas por Sarina Wiegman componen un conjunto que ha construido un muro en la defensa y no perdona nada arriba. ¿Será España la encargada de derribar este muro?

Jugadoras a seguir

En el bando inglés destacamos el nombre de Beth Mead, delantera del Arsenal que ha anotado un total de 5 goles en los tres partidos de la fase de grupos.

Por otra parte, en el conjunto español nos encontramos con Aitana Bonmatí que, pese a llevar solo un gol, su calidad se justifica más allá de las estadísticas. 

La centrocampista del Barça se ha erigido como la nueva líder de la selección tras la lesión de Alexia Putellas. Ha sido la mvp de las dos victorias de España en fase de grupos (contra Finlandia y Dinamarca).

Fue ella la encargada de levantar la moral del equipo tras empezar por detrás en el marcador ante Finlandia. Demostró ser la brújula de la selección gracias a su buena distribución y organización en el juego colectivo.

Imagen
Fuente: Twitter Oficial selección española femenina (@SEFutbolFem)

Últimos enfrentamientos entre ambas selecciones

La última vez que estas dos selecciones se vieron las cara en una Eurocopa fue en la edición de 2017. Ambas se enfrentaron en fase de grupos y el partido terminó 2-0 en favor de las inglesas.

También se han visto las caras más recientemente en un amistoso en 2019 que terminó 2-1 (victoria inglesa), y en la fase de grupos de la copa SheBelieves en 2020. Este último enfrentamiento se lo llevó España gracias a un único gol de Alexia Putellas.

Posibles XI inicial

Inglaterra: Mary Hearps, Lucy Bronze, Bright, Williamson, Daly, Georgia Stanway, Walsh, Beth Mead, Fran Kirby, Lauren Hemp y Ellen White.

España: Sandra Paños, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi, Leila, Patri Guijarro, Sheila, Aitana Bonmatí, Mariona, Irene y Lucia García.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *