Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > La vuelta de Carles Pérez a La Liga

La vuelta de Carles Pérez a La Liga

El RC Celta quiere traer de vuelta a España al actual futbolista de la Roma

El RC Celta busca incorporar a Carles Pérez para reforzar la delantera viguesa, que se encuentra bastante mermada de efectivos.

La actual delantera celeste busca socios que acompañen a Iago Aspas, tras las salidas de Brais Méndez, Orbelín Pineda y Nolito, la finalización de la cesión de Thiago Galhardo y los problemas judiciales de Santi Mina.

Fuente: Twitter @RCCelta

Las claves de la operación

Según informa el diario Marca Carles Pérez llegaría cedido al conjunto vigués procedente de la AS Roma.

Tal y como apunta este medio el asesor deportivo externo del club, Luis Campos, vería con buenos ojos la contratación del jugador, cuyas características se amoldan a la perfección a la idea de juego de Eduardo Coudet.

Precisamente, una de las claves para que la operación llegue a buen puerto es la buena relación que mantiene Luis Campos con José Mourinho. Cabe recordar que el asesor deportivo externo del RC Celta trabajó en el organigrama deportivo de Mourinho durante su etapa en el Real Madrid.

Fuente: Twitter @OfficialASRoma

El principal escollo de la operación es la falta de fichajes en la parcela ofensiva del equipo romano, que impiden la salida de jugadores hacia otros equipos.

Además, el propio José Mourinho está bloqueando la salida de Carles Pérez, tal y como informa el Diario AS. La capacidad de trabajo del extremo catalán gusta mucho al técnico portugués, tal y como reconoció en rueda de prensa hace unos meses.

Por último, cabe destacar que en caso de que finalmente se permita la salida del extremo, el RC Celta deberá competir con otros equipos como el Valencia, el Villarreal o el Bayern Leverkusen, según informa el Diario AS.

El rendimiento de Carles Pérez

Carles Pérez pertenece a una camada de prometedores canteranos del FC Barcelona, que se proclamó campeona de la Youth League en la temporada 17/18. En aquel grupo estaban jugadores como Juan Miranda, Abel Ruíz, Álex Collado, Monchu o Marc Cucurella.

En la temporada 17/18 Carles Pérez anotó 7 goles en 9 partidos de la Youth League. Además, jugó 27 partidos en segunda división con el Barça B, donde firmó 3 goles y 2 asistencias.

Al año siguiente volvió a demostrar su capacidad goleadora, anotando 9 goles con el filial azulgrana en Segunda B. Este buen rendimiento le permitió debutar con el primer equipo del FC Barcelona.

En la temporada 19/20 explotó definitivamente en la primera plantilla del Barça, coincidiendo con el debut de otra gran promesa del club, Ansu Fati. Tras media temporada en el club se fue cedido a la AS Roma, que acabó pagando 13 millones por su fichaje.

Fuente: Twitter @FCBarcelona

Finalmente, tras dos temporadas completas que lleva en el club italiano, no ha conseguido hacerse con hueco fijo en el once inicial. No obstante, es un jugador del agrado de su actual entrenador, José Mourinho, que esta temporada dijo en rueda de prensa en referencia a Carles Pérez es un gran chico que trabaja como nadie. A veces no le encuentras un hueco por el sistema táctico”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *