Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Álvaro Giménez tiene opciones de quedarse en Cádiz

Álvaro Giménez tiene opciones de quedarse en Cádiz

Según ha informado el Diario de Cádiz, la elevada ficha del atacante supone un problema para una cesión o rescisión

Álvaro Giménez está siendo uno de los grandes dilemas para el Cádiz CF. Después de una temporada en la que no se encontraba en la planificación deportiva, el atacante regresa a la ciudad gaditana. Sin embargo, existe una opción de que milite en las filas cadista en el curso 2022/23.

En el mercado de verano de 2020, el Cádiz CF se hacía con los servicios de Álvaro Giménez. Procedente del Birmingham, el atacante buscaba ser una de las piezas más importantes del proyecto cadista en su regreso a LaLiga Santander. Pese a conseguir el objetivo colectivo, el jugador español contó con pocas oportunidades sobre el terreno de juego.

Desde su llegada a la ciudad gaditana, el delantero no ha contado con minutos con la elástica cadista. Además, ha estado cedido las dos últimas temporadas en el RCD Mallorca y Real Zaragoza, respectivamente. En su último curso en La Romadera, Álvaro Giménez ha tenido participación y ha podido mejorar sus registros.

En un total de 37 encuentros, ha logrado anotar un total de cinco dianas y repartir dos asistencias. Con el final de su cesión, Álvaro Giménez debía regresar a su club de origen, el Cádiz CF. Y pese a no haber tenido demasiada presencia, cabe la posibilidad de que se encuentre en los planes de Sergio González.

En busca de una solución

Actualmente, Álvaro Giménez cuenta con un contrato que le une al Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023. Por lo tanto, una temporada es la que le resta al delantero para convertirse en jugador libre. A pesar de ello, su futuro no está nada claro en tierras gaditanas.

Tal y como apuntaba el Diario de Cádiz, una de las intenciones del club es mantenerlo para cumplir su año de contrato. Al contrario que campañas pasadas, el delantero estaría presente en la plantilla gaditana de cara a una nueva temporada en LaLiga Santander.

Por el momento, esta es la opción que más se maneja. Tanto una rescisión de contrato como una nueva cesión se contemplan dos opciones complicadas. El mayor obstáculo de esto es la elevada cantidad con la que cuenta en su ficha.

Por lo tanto, se espera un verano lleno de incógnitas para Álvaro Giménez. A priori, el mayor objetivo del jugador para esta pretemporada es ganarse la confianza de Sergio González. En el caso de no alcanzar esta meta, el club deberá tomar una decisión al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *