Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > El Granada comienza la pretemporada con derrota

El Granada comienza la pretemporada con derrota

El Córdoba superó al Granada en el minuto 90 en la primera prueba de Aitor Karanka en la pretemporada 22/23

El Granada jugaba en el día de hoy su primera prueba de la pretemporada. Visitaba el Arcángel para medirse a un Córdoba ilusionante tras conseguir su ascenso a primer RFEF. Un encuentro marcado, también, por el reencuentro de Germán Crespo, entrenador del Córdoba, con el club rojiblanco.

Karanka daría a conocer el que sería su primer once de esta nueva campaña, con un 4-3-3-. Inicialmente dio la oportunidad a Adrián en la portería, con una defensa formada por Ricard y Marín en las bandas, y Pepe con Bosch de centrales. Por delante, Bodiger, Martínez y Da Costa, quien jugaría como media punta. Finalmente, Soro y Bryan, en los extremos, acompañaría a un Jorge Molina como única referencia ofensiva.

Fuente: Granada CF

No obstante, este once sufriría bastantes cambios a lo largo del encuentro donde le dio la oportunidad a todos los jugadores disponibles a día de hoy. Dato llamativo fue la ausencia de Luis Milla, jugador que, tras las ventas de Suárez y Maximiano, tiene muchas posibilidades de salir del club.

Primera parte

Bonitos primeros 45 minutos los que nos dieron el Granada y el Córdoba. El inicio fue algo más denso y lento, pero a medida que fueron pasando los minutos los equipos se fueron soltando. Las imprecisiones, entendibles en pretemporada, aunque muy frecuentes, eran aprovechadas por los dos conjuntos para crear ocasiones peligrosas.

Fue en primer lugar el Córdoba quienes comenzarían a amenazar la portería de Adrián, pero el portero español hizo un buen papel bajo la portería. En este sentido, los centrales se complementaron correctamente solucionando los fallos que tenía el otro con una gran velocidad. Los laterales Ricard y Marín también tuvieron protagonismo en el ataque mediante centros, y en el caso del segundo, teniendo alguna oportunidad de gol.

Fuente: Córdoba CF

Por otro lado, el centro del campo del Granada fue el que menos protagonismo tuvo, aunque Bodiger tuvo una gran importancia en las aperturas a las bandas. Los laterales, junto a Bryan y Soro, aprovecharon dichos balones para penetrar por el exterior la defensa cordobesa. El canterano cuajó una gran jugada individual que no encontró rematador.

En el caso del veterano Jorge Molina, ocupó un rol más creativo, pues constantemente bajaba a recibir el esférico y a prolongar el balón hacia las bandas. Tuvo alguna jugada clara, pero no consiguió tener la efectividad que le caracteriza.

Segunda parte

Karanka presentó un once con algunos cambios respecto al de la primera mitad. Entrarían al campo Puertas, Quini, Isma Ruiz, Arezo, Petrovic, Butzke y Eu. Se mantenía así ese híbrido entre canteranos y jugadores del primer equipo con el objetivo de probar a toda la plantilla que viajó a Córdoba.

Aumentó el ritmo de juego durante los primeros 20 minutos, en busca del gol que le podría dar la victoria. El Córdoba subió una marcha, mientras que el Granada optaba por una faceta más reservada y en búsqueda de errores que aprovechar.

Fuente: Córdoba CF

El Granada se encontraba tranquilo en el encuentro, pero con muy pocas jugadas de peligro. El Córdoba comenzaba a monopolizar el esférico cuando al encuentro le faltaban 15 minutos para finalizar. Llegados al minuto 87 llegaría la jugada polémica del encuentro con el penalti sobre un jugador del Córdoba. Antonio Casas no falló y colocó al equipo local por delante.

El encuentro no daría para más y finalizó con derrota del Granada. No obstante, encontramos pocas conclusiones que poder sacar del equipo, pues aún queda mucho trabajo por hacer. El Granada seguirá preparándose para los próximos encuentros que tiene en esta pretemporada contra el Linares, Xerez, RM Castilla o Almería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *