Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > OFICIAL: Zinchenko, nuevo jugador del Arsenal

OFICIAL: Zinchenko, nuevo jugador del Arsenal

El lateral izquierdo ucraniano rubrica un contrato que le unirá con la entidad gunner hasta el próximo 30 de junio de 2026

La Premier League con otro gran movimiento en este mercado veraniego. En esta ocasión, el Arsenal ha logrado hacerse con los servicios de Zinchenko para las próximas cuatro temporadas. Tras llegar a un acuerdo con el Manchester City, la entidad gunner ha desembolsado una cantidad de 30 millones de libras.

En el mercado de verano de 2018, Zinchenko aterrizaba en la Premier League de la mano del Manchester City. Tras vivir una etapa breve, pero exitosa en el PSV, el lateral izquierdo se sumaba al proyecto ganador del cuadro citizen. Desde su llegada, el ucraniano no ha sido un jugador inamovible en el once titular, pero siempre ha gozado de oportunidades.

Durante la pasada campaña, el defensor ha disputado 28 encuentros en los que no ha logrado ver portería en ninguno de ellos. A pesar de ello, ha podido asistir en cinco ocasiones, siendo uno de sus mejores registros como asistente. Con poco protagonismo, Zinchenko ha podido ampliar su palmarés al levantar una nueva Premier League.

A lo largo del verano, su salida del Manchester City no dejaba de ser una posibilidad. Según apuntaban varios rumores, el Arsenal era uno de los candidatos más serios para hacerse con los servicios del jugador. Finalmente, y tras haber sido confirmado por Pep Guardiola, se ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces.

El Arsenal ha anunciado la llegada de Zinchenko tras desembolsar una cantidad de 30 millones de libras. Con un contrato que le vincula a la entidad gunner hasta el próximo 30 de junio de 2026, el lateral izquierdo buscará ganarse la confianza de su nuevo técnico, Mikel Arteta.

Por otra parte, el Arsenal continúa confeccionando una plantilla destinada a pelear por los puestos de acceso a la UEFA Champions League. Al igual que Gabriel Jesús, la entidad gunner suma a otro jugador procedente del Manchester City.

Trayectoria

Los primeros pasos de la carrera deportiva de Zinchenko tuvieron lugar en su país de origen, Ucrania. Hasta la campaña 2013/14, se formó en las secciones inferiores del Shakhtar Donetsk. Durante los dos próximos cursos, logró destacar en las filas del UFA en la primera división de Rusia.

Gracias a ello, el lateral izquierdo logró llamar a la puerta de uno de los mejores equipos de Países Bajos, el PSV. Sin embargo, su paso por Eindhoven fue efímero al estar cedido por el Manchester City, quien se hizo con sus servicios un año antes.

Desde la campaña 2018719, el jugador ucraniano ha defendido los colores del Manchester City por los mejores campos del mundo. En su haber cuenta con 128 encuentros disputados en los que ha anotado dos dianas y ha repartido 12 asistencias. De esta forma, el defensor llegar al Arsenal para vivir su segunda etapa en la Premier League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *