Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Leclerc se lleva la pole a rebufo de Sainz
Leclerc

Leclerc se lleva la pole a rebufo de Sainz

El monegasco se ayudó del rebufo de su compañero penalizado para hacer la pole en Paul Ricard

Carlos Sainz demostró ser el más rápido hoy en la clasificación, pero su sanción por cambio de motor le privó de la lucha por la pole. En su lugar, el español hizo labor de equipo y le dio rebufo a Leclerc en sus dos intentos de Q3 para asegurar la pole del monegasco. Verstappen le acompañará en primera línea y Checo saldrá tercero.

La Q1

Después de unos libres 3 dominados por Red Bull, Leclerc esfumó las dudas de Ferrari con un primer intento de clasificación espectacular. También es cierto que la escudería italiana dominó los libres del viernes, por lo que aún no estaba claro qué coche iba a ser el mejor en la Q3. Carlos Sainz, por su parte, inició su primera vuelta rápida tarde, cuando quedaban siete minutos para el final de la primera sesión. No tuvo demasiados problemas y se colocó en tercera posición. Hay que recordar que el español tiene una penalización por cambiar toda la unidad de potencia. Su único rival era Magnussen, que también penaliza. Sin embargo, Carlos tiene poco que jugarse en las posiciones nobles de la tabla.

Por la zona baja, Albon se había quedado fuera de la Q2 por culpa de un trompo. Sin embargo, logró salvar el corte gracias a que los comisarios le quitaron el tiempo a Mick Schumacher por límites de pista. Al final, el tailandés se quedó en decimoquinta posición, al límite. Además del alemán, se quedaron fuera Latifi, Zhou, Stroll y Gasly.

La Q2

A pesar de tener que penalizar, Carlos se marcó un vueltón espectacular. En su primer intento hizo el mejor tiempo del fin de semana, metiéndole 9 décimas a Verstappen. Sería un serio candidato por la pole si no hubiera cambiado el motor. Magnussen también estaba en posición de Q3, sexto. De hecho, terminó la Q2 en octava plaza y obligó a Carlos a salir a Q3 para quedar delante de él.

En el segundo intento, todos mejoraron excepto Sainz y Verstappen, que no salieron de boxes. Los eliminados fueron Albon, Vettel, Bottas, Ocon y Ricciardo.

La Q3

En el primer intento de la sesión final, Leclerc se colocó primero con una mínima ventaja sobre Verstappen de 8 milésimas gracias a un rebufo de Sainz, que sacrificó su primer intento para ayudar a su compañero. Aún estaba por ver si el español le volvía a dar rebufo a su compañero o no, ya que Magnussen le podía arrebatar una posición en parrilla a Sainz.

Para el segundo intento, Ferrari hizo lo mismo. Carlos salió con neumáticos usados para darle rebufo a Leclerc mientras Magnussen ni salió de boxes. El monegasco hizo los deberes con una ayuda fantástica de su compañero para llevarse la pole por delante de Verstappen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *