Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Donny Van de Beek, ante la ocasión de reivindicarse

Donny Van de Beek, ante la ocasión de reivindicarse

Con la llegada de Erik ten Hag y la salida de Paul Pogba, el mediocentro neerlandés tiene la oportunidad de tener un rol más importante

La situación de Donny Van de Beek en el Manchester United puede cambiar de forma radical. Después de no haber contado con oportunidades, al jugador se le abre un horizonte más claro. El principal motivo es el cambio de técnico y la llegada de Erik ten Hag, con quien coincidió en el Ajax de Ámsterdam.

Donny Van de Beek está lejos de su mejor versión en el año 2019. Después de su llegada al Manchester United, su carrera deportiva fue de más a menos debido a la falta de oportunidades. En un equipo plagado de grandes jugadores en el centro del campo, el mediocentro neerlandés fue relegado al banquillo, algo a lo que no estaba acostumbrado.

En el mercado invernal de 2022, Van de Beek salió del Manchester United cedido al Everton hasta final de temporada. Con el cuadro inglés, tampoco gozó de oportunidades al disputar tan solo siete encuentros, todos ellos ligueros. A pesar de los pocos minutos sobre el terreno de juego, el neerlandés pudo estrenarse como goleador en su último choque ante el Arsenal.

En cuanto al aspecto colectivo, Van de Beek llegó a un equipo que no pasaba por su mejor momento en la Premier League. Sin embargo, el Everton logró sellar su permanencia en la élite del fútbol inglés en las últimas fechas del campeonato. A pesar de ello, el neerlandés gozó de muy poco protagonismo en su primera cesión procedente del Manchester United.

Regreso a Manchester

A su llegada a Manchester, muchos son los cambios que se han producido. Después de una mala campaña por parte de los red devils, Erik Ten Hag sustituye a Ralf Rangnick como técnico. Además, una de las marchas más importantes la ha protagonizado Paul Pogba, quien ha regresado a la Juventus como agente libre.

Con estos dos cambios, Van de Beek ha ganado enteros para volver a tener minutos y protagonismo. Sin embargo, deberá ganarse la confianza de su técnico, quien lo conoce muy bien al haber coincidido en el Ajax de Ámsterdam.

De la mano de Erik Ten Hag, el mediocentro neerlandés explotó como futbolista y llamó la atención a los mejores clubes del mundo. A lo largo de esta pretemporada, Van de Beek ha contado con minutos en los cuatro encuentros que ha disputado el Manchester United.

En sus primeros tres compromisos, el neerlandés disputó 45 minutos en cada uno de ellos. Además, protagonizó una asistencia en el duelo ante el Crystal Palace en el segundo tanto de Rashford. En el choque ante el Aston Villa, el joven jugador gozó de una mayor oportunidad al estar sobre el terreno de juego hasta el último cuarto de hora de juego.

Por el momento, el futuro de Donny Van de Beek pasa por el protagonismo y el rol que le quiera dar Erik ten Hag. Sin embargo, el neerlandés sabe que está ante su oportunidad de volver a destacar con el técnico que le hizo explotar y exponerse en el panorama futbolístico europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *