Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Carlos Akapo interesa al Elche y al Valladolid
Akapo

Carlos Akapo interesa al Elche y al Valladolid

El lateral derecho ha finalizado su contrato con el Cádiz y tiene varios pretendientes en Primera División

Carlos Akapo está en la agenda del Elche y del Valladolid según informa Marcos Benito, periodista de El Chiringuito. El lateral derecho finalizó su contrato con el Cádiz y, de hecho, ya han encontrado un sustituto en el fichaje de Joseba Zaldua. Ahora, el jugador internacional de Guinea Ecuatorial tiene que elegir un nuevo equipo.

Akapo

Akapo ha jugado 27 partidos con el Cádiz la temporada pasada. 25 de liga y 2 de Copa. Ha sido el lateral derecho titular durante buena parte del curso y su ausencia más larga fue por su convocatoria para la Copa África con Guinea Ecuatorial. Por tanto, Elche y Valladolid están pugnando por un jugador que ya ha demostrado ser pieza importante en un equipo que ha logrado la permanencia, un objetivo que tienen ambos conjuntos.

En un principio, parecía que Akapo iría al Elche sin demasiada demora, club por el que pasó en categorías inferiores. Sin embargo, el San José Earthquakes de la MLS se metió en la carrera por conseguir al ecuatoguineano y, según El Desmarque, están dispuestos a hacer una gran inversión en él. Esto ha retrasado su fichaje por el Elche y ahora el Real Valladolid también se ha metido de lleno en la pelea por firmarle. Ambos equipos de LaLiga Santander apuntan a ser rivales directos en la pelea por la permanencia y ambos necesitan un lateral derecho para continuar con el puzle que supone confeccionar una plantilla.

Akapo

El Valladolid solo tiene a Luis Pérez ocupando esa posición, además del canterano Fresneda. Si llega Akapo, todo apunta a que este segundo salga cedido para coger experiencia. Por su parte, el Elche también cuenta actualmente con solo un lateral derecho con ficha del primer equipo, Helibelton Palacios. Ambos parten de la misma necesidad pero el conjunto ilicitano puede aprovecharse de que el jugador ya pasó por el club para intentar convencerle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *