Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > OFICIAL: Florian Lejeune llega cedido al Rayo Vallecano
Lejeune

OFICIAL: Florian Lejeune llega cedido al Rayo Vallecano

El central francés seguirá jugando en Primera División en el conjunto de Andoni Iraola

Florian Lejeune se convierte en el cuarto refuerzo del Rayo de este verano. Llega en calidad de cedido procedente del recién descendido Alavés para jugar la temporada 2022-23 con el conjunto franjirrojo. Tras fichar a coste cero a Salvi Sánchez, Diego López y Unai López, el Rayo trae otra incorporación para ocupar una posición que aún está falta de efectivos.

Lejeune

Lejeune es un central curtido en la categoría de oro del fútbol español que aprovecha su altura (1,90m) para ser un peligro a balón parado. Su casi centenar de partidos en Primera División (99) a sus 31 años le convierten en un jugador más que interesante para un equipo como el Rayo. Además, siempre ha jugado en clubes con la permanencia como objetivo, como el Alavés o el Eibar, por lo que está más que acostumbrado a los objetivos que se le plantearán en el conjunto vallecano esta temporada.

Empezó su carrera en Francia, su país natal, en el Istres de la Ligue 2. Allí llamó la atención del Villarreal, que pagó un millón para tenerle en el filial. Sin embargo, tras pocas apariciones en el primer equipo y una cesión al Stade Brestois, acabó contrato y se marchó al Girona. Tras una temporada allí, le compró el Manchester City, pero no jugó ni un solo partido de citizen, ya que jugó cedido en el propio conjunto gironí otro curso más. Al acabar la cesión, el Eibar le compró a cambio de millón y medio de euros. En Ipurúa se convirtió por primera vez en una pieza clave de un equipo de Primera. Tanto fue así que el Newcastle apostó por él y le fichó a cambio de 10 millones.

Lejeune

En la Premier fue perdiendo relevancia con el paso de las temporadas y se marchó cedido al Alavés en la 20-21, club que acabó adquiriéndole en propiedad la pasada temporada. Ahora llega al Rayo en una nueva cesión que le permitirá ampliar su larga lista de partidos en Primera División.

Actualmente, solo hay dos centrales puros además de él en el Rayo Vallecano: Saveljich y Catena. Mario Suárez ha hecho las veces de central cuando ha sido necesario pero realmente siempre ha sido pivote. Por tanto, Lejeune, por el momento, tiene una competencia reducida a falta de poco más de un mes para que se cierre el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *