Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Russell vuela hasta su primera pole
Russell

Russell vuela hasta su primera pole

El piloto británico le arrebató la pole a Carlos Sainz en el último intento para lograr la primera de su carrera deportiva

George Russell hizo una pole espectacular en el Hungaroring por delante de Carlos Sainz. Mercedes ya se mostró fuerte en la Q1 pero nadie esperaba una actuación así de uno de sus pilotos. Leclerc saldrá tercero y Verstappen, con problemas en su monoplaza, saldrá desde la décima posición.

Russell

La Q1

A pesar de que se podía esperar una clasificación en mojado, la Q1 nos quitó esa idea de la cabeza. El cielo estaba muy oscuro pero la pista estaba completamente seca. Eso sí, muy fría. Los tiempos mejoraban a medida que iba pasando el tiempo y el asfalto iba entrando en temperatura.

Los dos Mercedes sorprendieron con su gran rendimiento y acabaron en las dos primeras posiciones de la primera sesión. La otra cara de la moneda fue Williams que, tras asombrar en los terceros libres con sus dos pilotos en el top 3, se quedaron fuera a la primera de cambio. Además de ellos, también se eliminaron ambos AlphaTauri y Vettel.

La Q2

La primera sorpresa de la Q2 la protagonizó Fernando Alonso, que coló el Alpine en la segunda plaza haciendo el récord absoluto del segundo sector. Leclerc le arrebató esa posición por detrás de Verstappen pero no Sainz, que se quedó cuarto a falta de un intento para acabar la sesión.

Otro hecho sorprendente ocupó en el box de Red Bull. Checo Pérez no fue capaz de pasar el corte y se quedó fuera de la Q3. El mexicano se quejó de que Magnussen le bloqueó en la curva 2 en su intento, pero eso no le metería en la ronda final. Junto a él cayeron los dos Haas, Zhou y Stroll.

La Q3

En el primer intento, Carlos voló. Se colocó en la pole provisional por delante de Russell, a cuatro décimas y media del piloto británico. Por su parte, Verstappen cometió un error en la curva 2 que le relegó a la séptima plaza. Al holandés solo le quedaba una bala en la recámara para lograr la pole. Sainz tenía buen colchón pero no había que confiarse.

Russell

En el segundo intento, llegó un invitado sorpresa que nadie esperaba. Leclerc mejoró pero no lo suficiente, Carlos bajó aún más su tiempo y Russell, contra todo pronóstico, hizo un vueltón para coronarse con la pole. La primera de su carrera deportiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *