Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Arambarri y Getafe, un destino incierto

Arambarri y Getafe, un destino incierto

Una posible reestructuración en el centro del campo del Getafe deja más abierta que nunca la puerta de Arambarri para salir

El futuro de Arambarri en el Getafe es toda una incógnita. Después de varias campañas en las filas del conjunto azulón, el mediocentro puede estar viviendo sus últimas semanas en el Coliseum Alfonso Pérez. Según apuntan varios rumores, hay varios equipos que buscan hacerse con los servicios del jugador uruguayo.

Incorporaciones veraniegas

Parece que Quique Sánchez Flores comienza a hacer realidad las ideas que rondaban por su cabeza de hacer de su Getafe un equipo que disfrute con el balón en los pies. Esto es precisamente lo que pueden aportar las incorporaciones de Seoane y Luis Milla.

El Getafe, que era un equipo pasivo, tiene la intención de ser algo más activo. Sin embargo, es que en esa pasividad el bueno de Mauro Arambarri era el rey. Determinante en la presión y muy preciso a la hora de armar ataques rápidos tras el robo.

Las nuevas incorporaciones alejan un poco futbolísticamente al uruguayo. Parece que esta temporada tendrá que comenzar de cero para ganarse la confianza del míster y hacerse un hueco en el once.

Y por si fueran poco las incorporaciones de Milla y Seoane, Aleñá y Maksimović seguirán aumentando la competencia y la exigencia en el centro del campo. Habrá que ver que sistema utiliza Sánchez Flores porque en el caso de dos mediocentros la cosa está más ajustada, pero si opta por tres, seguramente sea el serbio el elegido para el pivote más defensivo.

Las novias de Arambarri

El charrúa es un jugador muy cotizado en el fútbol español. Y no son pocos los equipos que le siguen la pista desde hace tiempo. Uno de ellos es el Atlético de Madrid que, aunque el contexto actual no favorece, se sabe que Arambarri gusta mucho a la afición atlética. Además, es, posiblemente, uno de los jugadores que mejor pueden encajar con el Cholo.

En los últimos días, Betis y Real Sociedad se suman en la pelea y buscan cerrar sus respectivas plantillas con un fichaje determinante y Arambarri se cuela en sus agendas.

Evidentemente, para ambas plantillas la incorporación de Arambarri es un salto de calidad y parece que el Betis, por estructura de la plantilla, podría tener más hueco para un jugador como él.

Por supuesto, tampoco se puede olvidar la Premier League y es que Arambarri es, como se suele decir, “carne de Premier”. Jugador de ida y vuelta y con capacidad para repetir esfuerzos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *