El Real Madrid se despide de Estados Unidos y del Soccer Champions Tour con una victoria frente a la Juventus
Los de Ancelotti ya tienen la vista puesta en la Supercopa de Europa del 10 de agosto
Una pretemporada de sensaciones
Las pretemporadas siempre serán aquellos amistosos que para algunos serán el todo, y para otros nada. Un seguido de partidos en los que los sueños de aquellos jóvenes debutantes se cumplen, en los que aquellos grandes nombres juegan sus últimos encuentros, y, sobre todo, los encuentros que cimentarán las bases del juego para la temporada.
El Real Madrid ha tenido una pretemporada ciertamente agridulce. Empezó con una derrota frente a su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona. Continuó con el empate a 2 frente a Club América, y ha finalizado con la victoria por 2 goles a 0 frente al gigante italiano, la Juventus.
Esperanza en los debutantes
Los blancos hicieron su trabajo a la hora de fichar y reforzar aquellas posiciones en las que creían estar más inestables. Tchouaméni y Rudiger ya han debutado con el Real Madrid, exactamente lo hicieron el pasado domingo 24 de julio frente a los blaugranas. Ambos jugadores han dejado opiniones divididas, y no han podido cerciorar en tan pocos encuentros al madridismo de que su fichaje sea el más acertado.
Tchouaméni tiene un papel un tanto complicado, sacar de la zona de confort a la CMK, concretamente a Casemiro. Su plaza en el centro del campo, y la confianza que da Ancelotti al brasileño es innegable, como ya lo demostró la pasada temporada, por lo que el pivote francés deberá ganarse el puesto en el terreno de juego.
Rüdiger se encuentra también en una situación con difícil resolución. Ancelotti, como él mismo ha declarado, considera la dupla Alaba-Militao intocable, debido a su gran rendimiento durante la pasada temporada. La irrompibilidad de la pareja de centrales pone en duda cual será la posición del alemán, y más, cuando Ancelotti ya lo ha probado de lateral.
Dudas en la plantilla
Los partidos de pretemporada también sirven para ver que jugadores son los que más se adecúan al planteamiento táctico del entrenador, y a las necesidades de la plantilla.
El madridismo centra gran parte de las dudas en el ataque, donde ve problemas a la hora de anotar y ganar partidos cuando Karim Benzema es baja. Cabe destacar que esta temporada será atípica por el parón en noviembre para disputar el Mundial, factor que hará que los jugadores acumulen grandes cantidades de minutos. Por lo que el Real Madrid no puede dejar todo a una baza y que está sea el francés.
Los días pasan y los blancos esperan que se solucionen los futuros de Mariano y Borja Mayoral, los cuales, en caso de no salir, serían el recambio de Benzema. Por otro lado, muchos otros jugadores también restan a la espera de saber que les deparará el futuro, como es el caso de Ceballos, Asensio y Vallejo.
Los de siempre y cómo siempre
Estos tres partidos de pretemporada han confirmado lo que ya se venía confirmando la pasada temporada. El Real Madrid tiene un talento incuestionable en el centro del campo. A pesar de que la CMK ha marcado un antes y un después en el club, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Camavinga y Fede Valverde parecen ser el futuro del centro del campo madridista, que acompañados con el recién llegado Tchouaméni esperan poder hacer olvidar a la CMK lo antes posible.
Por lo que respecta a Karim Benzema, no ha defraudado a nadie, como tampoco lo ha hecho Thibaut Courtois, los dos pilares del actual Real Madrid.