El piloto británico logró un segundo puesto en el GP de Hungría, lo que le permitió subirse al podio por quinta vez de forma consecutiva
Lewis Hamilton está volviendo al lugar al que tenía acostumbrado a los fanáticos de la Fórmula 1. Después de un arranque discreto, el siete veces campeón del mundo ha vuelto a recuperar un escalón en el podio. A pesar de ello, la primera victoria de la temporada se está haciendo de rogar.
El GP de Imola fue la definición de lo que estaba siendo el comienzo de temporada para Lewis Hamilton. Después de haber contado con uno de los mejores coches de la parrilla, el británico se había visto superado por varios pilotos. Además de ello, la derrota ante Max Verstappen en el último curso se mantenía en la memoria del hombre de Mercedes.
En dicho gran premio, el británico protagonizó una actuación muy tímida. Además de no lograr finalizar entre los diez primeros, Hamilton vio como su rival en el último mundial, Max Verstappen, le doblaba en carrera. Sin embargo, mientras llegaban las mejoras al Mercedes, los buenos resultados comenzaron a llegar con el paso de las semanas.
Una racha positiva
Con la conclusión del GP de Hungría se ponía fin a la primera mitad del campeonato. Con ello, tanto a los equipos como a los pilotos les esperan tres semanas de vacaciones. Uno de los pilotos que mejor encaran este descanso veraniego es Lewis Hamilton.
Contando con varias mejoras en su monoplaza, el británico ha comenzado a obtener buenos resultados. Por una parte, esto se debe a que ha sabido aprovechar los fallos de los hombres de Red Bull o de Ferrari. Pero, también, se debe a que cuenta con mucha calidad al frente del volante.
En los últimos cinco grandes premios, Lewis Hamilton ha sido una de las caras más habituales en el podio. Contando con dos segundos puestos y tres tercer puestos, el británico ha logrado escalar posiciones en el mundial de pilotos. Por ello, el siete veces campeón del mundo se marcha de vacaciones siendo el sexto puesto de la clasificación.
Con tan solo 10 puntos menos con respecto a Carlos Sainz, el piloto británico tiene el objetivo de seguir escalando puestos. Además, otro de los grandes retos es vencer a su compañero de equipo, George Russell, quien está demostrando tener regularidad en la escudería alemana.
La victoria se resiste
Sin tener el mejor coche de la parrilla, Lewis Hamilton ha vuelto a recuperar su sitio, el escalón del podio. Pero, a pesar de su buena dinámica, lo cierto es que la victoria es una tarea que seguirá presente tras el parón veraniego. Hasta la fecha, el piloto británico cuenta con buenos puestos en los últimos grandes premios, pero continúa opacado por los hombres de Red Bull, principalmente.
Desde su llegada a la Fórmula 1, Lewis Hamilton se ha caracterizado por ser un piloto con hambre de ganar. Además de igualar en títulos mundiales a Michael Schumacher, cuenta con el récord de victorias en el gran circo con un total de 103.
Sin embargo, el británico no conoce la victoria desde el pasado mes de noviembre de 2021. En la penúltima prueba del campeonato, el que era uno de los grandes aspirantes al título logró el triunfo en el GP de Arabia Saudí. Desde entonces, Hamilton se ha tenido que conformar con finalizar en el segundo o tercer escalón del podio.
Además de la ausencia de victorias, el británico no ha logrado llevarse ninguna pole a lo largo de este curso. Siendo el piloto con más poles de la historia del gran circo, la última la consiguió, también, en el GP de Arabia Saudí.
A pesar de la ausencia de victorias y poles, Lewis Hamilton está demostrando por qué es uno de los mejores pilotos de la historia. Sin contar con un coche competitivo para el mundial de pilotos y constructores, está logrando mantener una buena dinámica. Sin embargo, uno de los pocos retos que tiene para este tramo final de temporada es subir al escalón más alto del podio.