‘Roro’ Riquelme se convierte en una nueva incorporación para el Girona, llegando cedido por una temporada desde el Atlético de Madrid
El Girona FC suma en sus filas otro refuerzo de calidad. Tras la incorporación de ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto y David López, que se oficializaron la semana pasada, la cara nueva se llama Rodrigo Riquelme. El mediapunta de 22 años, nacido en el año 2000, aterriza en Cataluña llegando cedido sin opción de compra por el Atlético de Madrid después de su estelar paso por Miranda de Ebro.
En el CD Mirandés, donde estuvo cedido la pasada campaña, cuajó a la perfección en LaLiga Smartbank, donde consiguió anotar 7 goles y repartió 12 asistencias. El futbolista de Madrid se ha convertido en una de las sensaciones jóvenes del Atlético, por lo que varios equipos de Primera sondeaban su incorporación.
Sin embargo, el club por el que ha optado Riquelme es el Girona FC, un equipo recién ascendido y con futbolistas de mucha proyección. ‘Roro’ se suma a las filas dirigidas por Míchel Sánchez, donde el próximo miércoles 3 de agosto podría debutar en el amistoso que se disputará ante el Napoli.
Riquelme llega al Girona para reforzar el ataque blanquirrojo, y así poder suplir la baja sensible de Álex Baena o también las ausencias de Pablo Moreno y Nahuel Bustos, que estuvieron en Montilivi las últimas dos temporadas. El atacante madrileño aportará velocidad y desborde al equipo, y, sobre todo, mucha clase y calidad.
A falta de escasas semanas para que arranque LaLiga, el proyecto del Girona empieza a coger velocidad. Aunque aún quede trabajo por hacer, la plantilla del regreso a Primera se empieza a confeccionar.