Dark Light

Blog Post

Iñigo Martínez

Caso Iñigo Martínez

El central de Ondarroa no quiere renovar con el Athletic Club y su deseo es el de salir al FC Barcelona en este mercado de fichajes

Iñigo Martínez podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Athletic Club. Hace apenas un par de semanas llegaba la noticia de que el FC Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios del central vasco. Durante estas últimas semanas las informaciones han sido dispersas, hablando sobre una presión para renovar y sobre una posible salida como agente libre en el siguiente verano. Sin embargo, según ha podido conocer este medio, el deseo del jugador es el de no renovar con el cuadro rojiblanco y salir en este mercado con rumbo hacía Barcelona.

El central llegó a Bilbao en el invierno de 2018 para ser el relevo de Aymeric Laporte, cuando el canterano rojiblanco fue fichado por el Manchester City. Los rojiblancos, con la cartera llena tras el pago del club inglés, abonó la cláusula de rescisión de 32 millones de € por el defensa de la Real Sociedad. Desde su llegada su rendimiento fue más que positivo, hasta convertirse en un fijo en la Selección Española y en uno de los mejores centrales de la liga. De hecho, en la última temporada ha disputado 33 partidos, en los que ha conseguido anotar 3 goles.

Iñigo Martínez
Fuente: redes sociales del jugador

Con su llegada los de Xavi Hernández conseguirían a un defensa de garantías, muy experimentado y de muy alto nivel. Además, cuenta con unas excepcionales condiciones en la salida de balón con un buen desplazamiento tanto en corto como en largo. Defensivamente hablando se trata de un central sólido, efectivo al corte y contundente en el 1 para 1. Ofensivamente también puede aportar, ya que se trata de un excepcional cabeceador con capacidad para imponerse en los balones aéreos.

Ahora, con 31 años ya cumplidos, el jugador ve en el FC Barcelona su última opción para jugar en la máxima élite del fútbol europeo. Quizás sea la última oportunidad de disputar Champions League, ya que el Athletic Club no está logrando llegar a los puestos europeos en las últimas campañas. Es por eso que el jugador no quiere renovar su contrato con los bilbaínos, que expira el 30 de junio de 2023. Y aunque el club rojiblanco no quería negociar por el central, el deseo del futbolista impulsaría la posibilidad de una posible venta.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez en la pretemporada del Athletic Club | Fuente: redes sociales del jugador

En este punto entran los diferentes puntos de vista de ambos clubes. Desde el club rojiblanco buscarían optimizar la venta del jugador, con la que liberarían gran masa salarial y podrían acometer otras operaciones. Sin embargo, desde el otro lado, el FC Barcelona no quiere hacer un gran desembolso por el jugador. Y es que a pesar de que podrían acordar su llegada como agente libre el verano siguiente, el conjunto culé querría incorporar al defensa vasco en este mercado. Su futuro continúa en el aire, mientras dos históricos de nuestro fútbol se pelean por él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *