Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Hadjuk Split o Vitória Guimarães, rivales del Villarreal en la previa de la Conference League

Hadjuk Split o Vitória Guimarães, rivales del Villarreal en la previa de la Conference League

La ida se disputará el 18 de agosto en el Ciutat de Valencia, la vuelta el 25 del mismo en Split o Guimarães

El Villarreal ya conoce su rival en la previa de la Conference League. El ganador de la eliminatoria entre el Hadjuk Split croata y el Vitória Guimarães portugués se disputará con el submarino una plaza en la fase de grupos. La ida será el 18 de agosto en el Ciutat de Valencia, la vuelta el 25 en Split o Guimarães. El Niza era el rival a evitar.

Hadjuk Split, la “trampa” del sorteo

El Hadjuk Split es un club histórico en Croacia. Subcampeón de liga y campeón de copa la pasada temporada en el país balcánico. Su rivalidad con el Dinamo de Zagreb va más allá de lo deportivo, y su afición es conocida por tener el grupo ultra más antiguo de la historia, los Torcida Split. Un rival tan desconocido como peligroso. Sin duda, la “trampa” del sorteo.

Jugar ante su afición es todo un reto, precisamente por el conocido grupo ultra. Entre otras cosas, se les considera responsables de pintar la esvástica que apareció sobre el césped de estadio de Split en el Croacia-Italia de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia. Además, su incidente con el Tottenham en la semifinal de la UEFA de 1984, es recordado por gran parte del mundo del fútbol.

Su estrella, Marko Livaja, es un viejo conocido de la liga española. El croata jugó en Las Palmas en la temporada 16/17, donde anotó 7 goles y repartió 4 asistencias en 26 encuentros. La campaña pasada fue absolutamente diferencial en el conjunto croata: 32 tantos y 7 pases de gol en 40 partidos. Ahora quiere llevar al Split a la fase de grupos de la Conference League.

Vitória Guimarães, el segundo de los mortales en Portugal

El Vitória Guimarães es uno de los clubs más regulares del campeonato luso. Acostumbra a salvarse de forma cómoda, incluso a luchar por las plazas europeas. La temporada pasada finalizó sexto en la Liga NOS y cayó en cuarta ronda de la Taça. Porto, Sporting de Portugal, Benfica, Sporting de Braga y Gil Vicente, por ese orden, les superaron.

La Europa League en la 19/20 fue su última aventura fuera de Portugal. El cuadro vitoriano no fue capaz de superar la fase de grupos, la cual acabó último con cinco puntos. Arsenal y Eintratch Frankturt si se clasificaron, mientras el Standard Liège también cayó. Los portugueses tienen ahora una nueva oportunidad.

El Villarreal, favorito al título

A día de hoy, el Villarreal es el máximo favorito para alzarse con la Conference League. Tanto por equipo como por méritos deportivos. El West Ham, en cuanto a plantilla, parece ser el rival de más entidad, sin embargo, no cuenta con la experiencia europea del submarino. A la espera de los rivales procedentes de la Europa League, Fiorentina, Niza y Köln inician la competición como principales alternativas a ambos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *