Hasta tres equipos de primera división pujan por la promesa del FC Barcelona
El extremo del FC Barcelona, Abdessamad Ezzalzouli, ha despertado un fuerte interés entre algunos equipos de La Liga Santander como el Betis, el Girona o el Villarreal, según informa Mundo Deportivo.
Ez Abde tiene contrato en vigor hasta 2024 con dos años más opcionales y el Barça está meditando si autorizar su salida.
El principal motivo por el que se le busca un destino al ex canterano del Hércules es el overbooking de extremos que hay en la delantera azulgrana. Actualmente, la plantilla azulgrana está formada por dos extremos zurdos, Ferran Torres y Ansu Fati, y por dos extremos diestros como son Rapinha y Dembélé.
La carrera por el jugador
Girona
El Girona ya ha movido ficha para la contratación del jugador. Hace pocos días solicitó al FC Barcelona la cesión del jugador, según informa Mundo Deportivo.
El equipo recién ascendido a La Liga busca apuntalar la banda derecha, que se encuentra bastante despoblada de extremos. En la actualidad, las opciones de Michel para esta posición son Óscar Ureña, un joven extremo derecho del filial gerundense, o bien, optar por una hipotética reconversión de Yan Couto, cuya posición natural es lateral derecho.
Villarreal
El Villarreal también se ha interesado en el fichaje de la joven promesa azulgrana. De hecho, según informa Mundo Deportivo estarían dispuestos a ofrecer hasta 8 millones de euros por el traspaso del jugador.
A diferencia de la propuesta del Girona, el Villarreal prefiere la compra del futbolista en vez de la cesión. Esta opción deberá ser valorada por la directiva culé y la decisión que se tome respecto a esta propuesta dependerá de si consideran a Abde como un activo importante para el futuro del club.
En caso de que finalmente Abde fuese traspasado por 8 millones, el FC Barcelona obtendría 6 millones de beneficio, ya que el jugador llegó el verano pasado a cambio de 2 millones de euros procedente del Hércules.
Betis
El club verdiblanco también mostró interés por el extremo marroquí hace unas semanas, tal y como apunta Gabriel Sans en Mundo Deportivo.
La marcha de Cristian Tello tras finalizar contrato ha provocado que el Betis esté buscando un extremo que pueda hacer competencia en la banda izquierda a Juanmi.