Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El fichaje de Dani Gómez no está descartado

El fichaje de Dani Gómez no está descartado

Pese al reciente fichaje de Roger Martí, siempre que la baja de Boyé se alargara, Dani Gómez podría acabar también en el Elche

Dani Gómez podría ser última pieza que le falta al Elche para completar su delantera. El Levante, que no pondría demasiadas trabas a su salida, lo tasa en algo menos 2 millones de euros.

Los levantinistas poseen el 50% de sus derechos por lo que percibirían la mitad del dinero de su venta. La otra mitad le pertenece al Real Madrid, club del que el alfarero es canterano.

Milla, Ponce, Mourad y el recién llegado Roger son los delanteros con los que cuenta el Elche para el inicio de liga. La idea con el marroquí es que renueve y salga cedido a un club de Segunda División.

La duda está en cuando Boyé podrá volver a jugar. El argentino solo ha podido disputar un partido en esta pretemporada por una lesión en el aductor que parece que le mantendrá de baja un tiempo largo.

Podría incluso pasar por el quirófano para solucionar unas dolencias que le mantienen aquejado desde el pasado curso. En tal caso, no podría volver a competir hasta, mínimo, la vuelta a la competición tras el mundial que empieza en noviembre.

Si esto ocurriera, el Elche se plantearía el fichaje de un nuevo delantero. Y Dani Gómez es el que más papeletas tendría para serlo. Se reuniría así con el que hasta hace unos días era su compañero de equipo, Roger Martí.

Dani Gómez y Roger podrían a volver ser compañeros en el Martínez Valero. Imagen: Grada3

Tras salir de la cantera del Real Madrid Dani Gómez jugó un año cedido en el Tenerife. Anotó 9 goles en 38 partidos, 26 como titular, en Segunda División. Registros que le valieron para dar el salto a Primera División cuando el Levante adquirió el 50% de sus derechos a cambio de 2 millones de euros.

En estas dos últimas campañas con los granotas en Primera ha tenido un rol de habitual suplente. De los 62 partidos que ha disputado, 34 han sido saliendo desde el banquillo. Su registro en la categoría son 6 goles y 4 asistencias.

Encaje en la plantilla

Se trata de un punta móvil de estatura medio-baja (178 centímetros) que puede actuar tanto como única referencia ofensiva como de segundo punta. Este último rol es el que ha interpretado en el Levante y el que, presumiblemente, ocuparía en el Elche.

Tiene capacidad asociativa, juego de espaldas y calidad técnica. Con 24 años es un jugador que aún tiene que evolucionar y que no ha explotado todo su potencial en Primera División.

En el Elche competiría con Pere Milla por acompañar a un 9 más fijo en un 4-4-2, también con Pastore que podría ocupar esa posición. En el 3-4-3 que utilizó Francisco durante el tramo final de la pasada temporada también podría jugar como media punta por la izquierda o incluso como delantero único.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *