El mediocentro de 31 años llega cedido por una temporada al equipo de la capital italiana, al no entrar en los planes de Christophe Galtier
La AS Roma cierra el fichaje de Wijnaldum. El internacional holandés llega al equipo de la capital italiana en condición de cesión por una temporada. También incluye una opción de compra opcional al finalizar la campaña 22/23. El conjunto de la loba asumirá una parte de la ficha del jugador, pagando una cantidad cercana a los 5 millones de euros al PSG.
Wijnaldum debutó como jugador profesional en el Feyenoord en la temporada 2007/08. Tras disputar 3 temporadas en el conjunto de la ciudad de Róterdam, fue traspasado al PSV por 5 millones de euros. Allí fue campeón de la Copa de Holanda en 2012 y ganador de la Eredivise en 2015. Además, se llevó el premio al mejor jugador de Holanda en 2015.
En su última temporada con el PSV, disputó 45 partidos, anotó 19 goles y repartió 4 asistencias. Destacó tanto que llamó la atención de muchos clubes europeos. Se lo terminaría llevando el Newcastle por 20 millones de euros, pero únicamente estaría una temporada en el conjunto de las Urracas ya que el Liverpool lo ficharía al año siguiente por una cantidad cercana a los 28 millones de euros.
Wijnaldum ha estado vinculado a los Reds durante 5 temporadas, siendo una pieza muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Allí ha ganado una Premier League, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Champions League. Finalmente, el Liverpool decidió no renovarlo y se marchó libre al París Saint Germain tras estar apunto de recaer en el FC Barcelona.
El conjunto italiano está cerrando grandes incorporaciones. Al fichaje de Wijnaldum se suman las llegadas de Nemanja Mátic, Paulo Dybala y Zeki Celik, junto con el rumor de La Gazzetta de un acuerdo con Andrea Belotti. Los aficionados del conjunto italiano están muy ilusionados con el equipo que está formando Tiago Pinto, y las expectativas están muy altas de cara a la temporada que viene.