Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Pjanic siembra la duda en el Barça

Pjanic siembra la duda en el Barça

El rendimiento ofrecido por el bosnio en la gira americana ha abierto el debate sobre la continuidad del futbolista

Pjanic está más cerca que nunca de permanecer en el Barça para la próxima temporada. Su pretemporada en Estados Unidos ha sido clave para pensar en la continuidad del jugador que cuenta con el agrado por parte del técnico, Xavi Hernández.

La situación económica complica la situación, pero el futbolista está dispuesto a bajarse el salario, lo que sea necesario con tal de poder continuar en el Barça y demostrar que puede ser un jugador válido para el equipo. Con la postura del jugador y entrenador favorables podría asentarse por primera vez en el conjunto culé desde su llegada.

fuente: Pjanic

Desde inicios del mercado de fichajes el futbolista bosnio, cedido la temporada pasada en el Besiktas, estaba en la lista de transferibles para salir este verano debido al elevado salario que percibe. No obstante, las ofertas percibidas no cumplen con las expectativas del club blaugrana. La mejor oferta para dar salida a Pjanic llegó procedente del Al-Nassr de la Liga Saudí. A pesar de poder reencontrarse con Rudi García, entrenador con el que coincidió durante su etapa en la Roma. Pjanic descartó la opción ya que su principal voluntad es la de continuar en Europa.

fuente: Pjanic

No obstante, la situación ha dado un giro de 180º gracias a sus buenos minutos disputados en Estados Unidos y la voluntad de reducirse el salario. Todo ello podría ocasionar que Pjanic se convierta en una de las “nuevas” piezas para Xavi.

El mayor perjudicado de la continuidad de Pjanic es el canterano, Nico González, al cual se le podría buscar una salida. La gran cantidad de jugadores que hay para el medio del campo provoca que la competencia sea máxima. Además, Nico no cuenta con la total confianza de Xavi, según la información de Más que Pelotas. Una salida en la que cuente con minutos de juego puede ser beneficioso para su desarrollo como futuro pivote del club blaugrana.

La aventura de Pjanic en el Barça se define como una montaña rusa de rumores que lo han situado siempre fuera del club. No obstante, la situación parece estar llegando a su fin. Pjanic cumpliría su deseo de jugar en el Barça, desde su llegada en el verano de 2020. Operación en la que el conjunto blaugrana y la Juventus tenían un objetivo en común: cuadrar cuentas más allá del rendimiento de los jugadores ofrecidos.

fuente: Pjanic

Aunque su fichaje a priori parecía encajar por su estilo de juego, la realidad fue totalmente diferente y a penas conto con oportunidades por parte de Koeman. Al siguiente año realizó un esfuerzo económico reduciéndose el salario para salir cedido ante la falta de oportunidades en el Barça.

En los próximos días el club decidirá si se queda y se postula como el principal relevo de Busquets. De lo contrario, el futbolista buscaría su salida del Barça en busca de un proyecto en el que pueda desarrollar su fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *