Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El Chelsea vence en el debut de Marc Cucurella

El Chelsea vence en el debut de Marc Cucurella

En el último partido de este primer sábado de Premier League, el conjunto Skyblue venció en el Goodison Park, con el debut especial para Marc Cucurella

Everton y Chelsea cerraban estos primeros partidos en un sábado especial porque daba comienzo a una Premier League con grandes expectativas. El conjunto local buscaba comenzar convenciendo en su estadio frente a uno de los llamados a luchar por este título de Liga.

Un partido que prometía mucho debido a los grandes fichajes realizados por el Chelsea, donde su plantilla no parece estar aún definida al 100%. Thomas Tüchel ya tenía a su disposición a sus dos grandes fichajes, Cucurella y Sterling y donde uno de ellos fue titular.

Jorginho definió el rumbo del partido

El partido comenzó con un Everton volcando su juego en ataque y donde buscaba en los primeros minutos de juego la portería hoy defendida por Edouard Mendy. Pero, tras unos primeros minutos intensos, el Chelsea cogió el timón del partido y en dos ocasiones claras Havertz, no pudo lograr batir la meta local.

A partir de aquí, los parones ralentizaron el ritmo de un partido que intentaba ser lo más intenso posible. En el minuto 14, Godfrey se lanzó con todo a salvar su propio error y en un choque con Kai Havertz el jugador se lesionó de gravedad. En un parón que se fue hasta los siete minutos, el futbolista tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla y con máscara de oxígeno.

Más tarde, ahí estuvo la gran oportunidad del Everton para abrir la lata, donde tras un gran cabezazo de Tarkowski, Mendy salvó el primero de los locales. Pero, cuando llegábamos al borde del descanso y con un extra largo (8 minutos), un gran pase entre líneas de Koulibaly permitió entrar a Chilwell y Doucuré hizo caer al inglés sobre el verde.

Jorginho cogió las riendas del lanzamiento y se dispuso a lanzar y batir la portería de Pickford. El brasileño batió la meta del portero inglés y llevó al descanso una victoria para su equipo.

Varios parones y un debut histórico

Para la segunda mitad, nos definió el ritmo más lento de partido y estuvo marcado por las otras dos lesiones de futbolistas que tuvieron que retirarse del terreno de juego con molestias musculares.

Primero Yerri Mina, quién se dolió del talón de aquiles y tuvo que ser retirado del terreno de juego y después Thiago Silva en el descuento, fueron los otros dos futbolistas que no pudieron continuar con normalidad sobre el césped.

Entre ello, el Everton buscó sin cesar la portería de Mendy pero sin suerte para ellos. En varias ocasiones lo intentó Mykolenko pero hoy no fue su día de gracia. Además, en el minuto 75, Marc Cucurella debutó con el cuadro ‘SkyBlue’ y disputó sus primeros minutos en el carril izquierdo de la zaga.

Un debut soñado y con una victoria tras más de 10 minutos de añadido debido a otro parón por un problema en la afición visitante, conquistó el Chelsea su primera victoria del curso para buscar aspirar a lo más alto de la tabla. Por su parte, el Everton deberá buscar sus primeros tres puntos en el siguiente partido ante el Aston Villa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *