Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Qué esperar del regreso del Nottingham Forest

Qué esperar del regreso del Nottingham Forest

El Nottingham Forest volverá a jugar en la Premier League apostando fuerte con 12 fichajes, tras 23 años en Segunda

No cabe duda de que el Nottingham es histora viva del fútbol británico y europeo. Aquel equipo de Brian Clough hizo historia al ganar dos Champions League consecutivas en el 79 y 80.

De esta forma, los aficionados esperan que su paso por la Premier no se haga muy corto. Mucho esfuerzo, sudor y lágrimas ha costado volver como para despedirse a las primeras de cambio.

Así pues, la directiva se ha puesto manos a la obra este mercado con, ni más ni menos que, 12 fichajes. Una plantilla renovada, la cual no pierde del todo su esencia del año pasado en Championship.

Refuerzos en la portería

Una posición que ha ganado en experiencia y calidad. Para empezar, uno de los héroes del ascenso, Brice Samba, ha abandonado el barco. Su actuación en los Play-offs de ascenso fue estelar, pero parece que su nivel no es el adecuado para una liga como la Premier.

Con ello, el Nottingham Forest ha traído al experimentado portero galés Hennessey. Además de un chico muy consagrado como Dean Henderson desde el Manchester United. Dos porteros de muchas garantías que blindan esta posición.

Dean Henderson vistiendo la camiseta de su nuevo club. Fuente: Nottingham Forest.

Un Henderson que ya enamoró a la Premier en su paso por el Sheffield United. El arquero, cansado de su situación en Manchester, ha buscado nuevos aires para crecer como jugador.

Una defensa llena de nuevas caras

La parcela defensiva ha sido la que más se ha visto reforzada en Nottingham. Hasta 4 jugadores nuevos para esta posición del campo, que cada años es más importante. Fichajes bastante interesantes como el de Niakhaté desde el Mainz 05 o Neco Williams.

Este último, que llega como joven promesa del Liverpool, su fichaje ronda los 20 millones de euros. El joven Williams será uno de los jugadores más interesantes de esta temporada para el Nottingham.

Neco Williams en un partido con su antiguo equipo, el Liverpool. Fuente: Neco Williams.

Sin embargo, el jugador que más ha llamado la atención es Niakhaté. Este central del Mainz 05 cuajó una buena temporada y espera sobresalir en la Premier. También se unen a la zaga otros como Richards del Bayern y Toffolo del Huddersfield.

Además de los jugadores que ya forman parte de la plantilla, como el incombustible Cook o Worrall. De estos mismos se espera un buen nivel en la élite tras una campaña en Championship bastante decente.

Un centro del campo muy interesante

El fichaje más mediático del Nottingham esta temporada ha sido Lingard. El centrocampista inglés volverá a tener la oportunidad de brillar con los más grandes. Muchas esperanzas puestas en Lingard para el Nottingham.

Además, se han sumado O’Brien y, recientemente, Mangala al conjunto ‘Red’. El último, llega desde el Stuttgart y es otro de los grandes fichajes de este mercado.

Lingard en su presentación con el Nottingham Forest. Fuente: Nottingham Forest.

Un centro del campo que ya cuenta con grandes jugadores. Entre ellos el irlandés Arter, más que experimentado, y otros como Yates o Brennan Johnson. Unos jugadores muy interesantes que habrá que ver como se adaptan a la Premier.

Una delantera que puede dejar dudas

Las grandes inversiones que ha hecho el Nottingham Forest en las otras posiciones, deja a la delantera con ciertas dudas. La única incorporación de los ‘reds’ en esta parcela ha sido la de Awoniyi desde el Unión Berlín.

El nigeriano de 23 años se ha marcado una gran temporada en la Bundesliga. De ahí que su precio haya oscilado los 20 millones. Un delantero que pinta muy bien de cara al futuro.

Awoniyi firmando su contrato como nuevo jugador ‘red’. Fuente: Nottingham Forest.

Por lo demás, en el club seguirán Surridge y Taylor como otros delanteros destacables. No obstante, estos dos deberán adaptarse muy bien a la élite, porque tampoco han dejado grandes números en Nottingham.

Conclusiones

Está claro que el Nottingham Forest quiere apostar por este proyecto. Un equipo con muchas incorporaciones, que también mantiene parte de su esencia. El fenómeno Premier, que consigue que equipos recién ascendidos puedan gastarse cantidades ingentes como el Forest y sus 94,75 millones de este mercado.

Dejando ese tema de lado, el recién ascendido será para muchos el principal candidato al descenso. Un equipo que se ha reforzado muy bien en algunas posiciones, pero dejando bastante de lado la delantera.

Jugadores del Nottingham celebrando el tan ansiado ascenso. Fuente: Nottingham Forest.

A día de hoy, el Nottingham deja en manos de Awoniyi todo el peso del ataque. Si el nigeriano no termina de dar el nivel, el Forest no tendría prácticamente nadie más arriba. Así pues, sería muy complicado sacar puntos.

El objetivo no debe ser otro que la salvación, pero si los fichajes cuajan bien y muestran su nivel, el Nottingham podría acercarse a mejores posiciones. Un equipo humilde que quiere hacer disfrutar a su afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *