Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Alcaraz podría ser Nº1 después del US Open

Alcaraz podría ser Nº1 después del US Open

Podría ocupar la primera plaza del ranking ATP después del último Grand Slam de la temporada y sería el tenista más joven en ser el Nº1

Los que ocupan las posiciones que están por encima de Alcaraz, son Rafa Nadal con 1130 puntos más que Alcaraz, Zverev 1815 puntos más que Carlos y Medvedev con 2590 por encima del murciano.

Alcaraz celebrando un punto / www.20minutos.com

Los torneos previos al US Open

Son dos Máster 1000, de Montreal y Cincinnati. Al Torneo de Canadá Alcaraz acudirá como segundo cabeza de serie tras la retirada de Nadal, la ausencia de Zverev y de Djokovic.

Cabrían posibilidades de ver a Alcaraz en lo más alto del ranking después del US Open. Siempre y cuando realice dos buenos Máster 1000 y un Grand Slam, por lo menos llegando a semifinales o algo similar.

Nadal

El año pasado el Balear no jugo la gira americana prácticamente, por lo que defiende muy pocos puntos. Tan solo 45 puntos del ATP 500 de Washington los cuales perderá, porque no participará.

Las posibilidades de Nadal para asaltar el primer puesto del ranking son algo más escasas, debería de ganar alguno de los dos Máster 1000 y el US Open para plantarle cara al ruso.

Se reducen sus posibilidades debido a su ausencia en el Master 1000 de Montreal por molestias en el abdominal y esperemos poder verle en el Máster 1000 de Cincinnati.

Zverev

El alemán lo tiene mucho más difícil. Primero tiene que recuperarse de su lesión del tobillo y de momento en Montreal no participará. Defiende 1720 puntos, las semifinales del US Open del año pasado y Campeón de Cincinnati.

Medvedev

El ruso es el tenista que más puntos defiende de los cuatro, respecto a la temporada pasada. Defiende 3360 puntos de los actuales 7775 puntos que tiene en su haber.

En el mes de agosto se juega gran parte de su botín de puntos. Defiende la mitad de sus puntos ATP en tres torneos. Un descuido en alguno de estos tres torneos le podría costar muy caro, hasta poder llegar a salir del top10.

Habiendo ganado 2000 puntos tras ganar el US Open, 1000 puntos de ser el campeón del Máster 1000 de Montreal y 360 puntos por haber llegado a las semifinales del Master 1000 de Cincinnati.

Alcaraz

El murciano tan solo defiendo 735 puntos. Defendía el título de Umag el cual llego hasta la final, sin poder volver a ganarlo, por lo que ha perdido 100 puntos de ese torneo.

El mayor premio para defender por Alcaraz son los cuartos de final del US Open siendo 360 puntos, del torneo ATP 250 Winston-Salem defiendo 90 puntos y del Máster 1000 de Cincinnati 35 puntos.

Es de los cinco tenistas el que mayor margen de progresión tiene junto con Rafa Nadal, debido a los escasos puntos que defienden. Nadal no le podremos ver en el primer Máster 1000 después de Wimbledon por molestias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *