Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Cómo será el nuevo Barça femenino

Cómo será el nuevo Barça femenino

El Barça deberá remodelar el equipo tras cuatro bajas en el mercado de fichajes y la ausencia de su principal estrella, Alexia Putellas

Preguntes a quién preguntes, todo el mundo sabe que el FC Barcelona está en un momento de gloria. Cuando juega en España no tiene rival, y cuando visita otros campos europeos, todos le temen. Pero esa racha no es infinita, y hay que renovar la plantilla si se quiere seguir peleando por todos los títulos. La primera división crece año tras año, formándose una liga mucho más competitiva que le va a complicar las cosas al Barça. También, en la Champions no es invencible, ya lo demostró el Olympique de Lyon.

Por eso, el Barça tiene que renovarse. Y no solo para seguir en la cima, sino que también para suplir las bajas de este verano. Lieke Martens, Leila Ouahabi, Melanie Serrano y Jenni Hermoso han salido del club en el mercado de fichajes. Y eso no es todo, ya que la jugará estrella del equipo, Alexia Putellas, afrontar una lenta y larga recuperación de su lesión. La directiva no se ha quedado con los brazos cruzados, y han realizado varios fichajes para fortalecer la plantilla. Además, el Barça también cuenta con las jugadoras que acababan sus cesiones y las jóvenes que se encuentran en el filial.

Fuente: @FCBfemeni

El lateral izquierdo, afectado

Dos de las cuatro bajas del conjunto culé han sido en el lateral izquierdo; Leila Ouahabi dejaba el Barcelona para irse al Manchester City y Melanie Serrano colgaba las botas. Esta situación dejaba sin laterales zurdas puras al FC Barcelona, y en consecuencia, se realizó el primer fichaje, Nuria Rábano. Procedente de la Real Sociedad, la joven zaguera de 23 años es la elegida por Jonatan Giráldez para adueñarse de esa banda izquierda. Pese a que no se produjo y no tiene pinta de que suceda, el Barça también intentó la vuelta de la ex canterana Ona Batlle, jugadora del Manchester United e internacional con la selección española.

No todo el peso de esa posición recae sobre Nuria Rábano, el equipo catalán también cuenta con varias jugadoras que pueden ocupar esa posición, como ahora Fridolina Rolfö o Andrea Falcón. La delantera sueca es una pieza clave tanto en el club como en su selección, y puede jugar en cualquier posición de la banda izquierda; todo una todoterreno. Y con la misma polivalencia encontramos a Andrea Falcón, que vuelve a la plantilla blaugrana tras pasar cedida por el Levante UD. Además, el Barça también ha reforzado el otro lateral con una de las mejores jugadoras actualmente, Lucy Bronze, actual ganadora de la Eurocopa.

Fuente: @FCBfemeni

¿Preocupa el ataque?

En las posiciones de delante, el Barça ha perdido a dos de sus pilares en los últimos años, Lieke Martens y Jenni Hermoso. Para suplir la falta de la extremo neerlandesa, el conjunto catalán ha fichado a Salma Paralluelo, atacante veloz procedente del Villarreal. También va a doler, y mucho, la ausencia de Jenni Hermoso, que aportaba más de 20 goles por temporada. La apuesta del FC Barcelona es Geyse Ferreira; la ‘killer’ brasileña llega del Madrid CFF como pichichi de la liga. Y hace pocos días, Geyse se proclamó campeona de América con la selección brasileña.

También, el Barça cuenta con varias jugadoras que pueden jugar en esta posición, como Asisat Oshoala, Claudia Pina, Bruna Vilamala y el fichaje para el filial, Vicky López. Finalmente, el cuadro culé deberá hacer frente la duradera lesión de Alexia Putellas. De momento no ha reforzado el centro del campo, Giráldez ha optado por contar con Aitana, Patri Guijarro e Ingrid Engen en el centro del campo. Esto puede significar un posible cambio de sistema en algunos partidos, con alguna atacante actuando como enganche, por detrás de la delantera centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *