Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Crónica Sevilla 1-0 Cádiz: “Inyección de confianza con LaLiga a la vuelta de la esquina”

Crónica Sevilla 1-0 Cádiz: “Inyección de confianza con LaLiga a la vuelta de la esquina”

El equipo rojiblanco se hizo con la victoria por la mínima en el Trofeo Antonio Puerta, ante un Cádiz que no tuvo muchas oportunidades para plantar cara

Ambos clubes se medían en el amistoso correspondiente a la XI edición del Trofeo Antonio Puerta. Las sensaciones con las que llegaban ambos equipos no eran del todo buenas, ya que el Sevilla afrontaba el encuentro tras una dura goleada sumada a otra derrota en tierras inglesas. El combinado gaditano, por su parte, venía de caer por 1 a 4 ante el Atlético de Madrid en el Carranza. El colegiado encargado de dirigir el envite iba a ser el andaluz, Melero López. Con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, prometía ser un duelo trepidante en los que ambos conjuntos buscarían resarcirse de lo cosechado en pretemporada.

Primera parte

Ocampos pelea una acción junto a un defensor del Cádiz.Fuente: Cádiz CF

Con el pitido inicial, daba comienzo el choque entre ambos clubes. Rápidamente se haría con la posesión el Sevilla, que intentaba hacerse dueño y señor del balón en los primeros minutos. Con apenas 50 segundos jugados llegaría la primera acción clara, disparo de En-Nesyri que se marchaba rozando el poste. A partir de ese instante, comenzaría el asedio sevillista, destacando la banda derecha con Erik Lamela muy activo. Alcanzado el primer cuarto de hora, el duelo tomaría un tono más calmado y el Cádiz trataba de meterse en el partido. Cabe mencionar la enorme ovación que brindó el Sánchez Pizjuán a Antonio Puerta en el 16’. Tras ello, los pupilos de Lopetegui retomarían las ofensivas y volverían a frecuentar en campo contrario aunque continuaron los pequeños arreones del ‘submarino amarillo’. 

A falta de quince minutos para el final de la primera parte, llegaría la pausa de hidratación donde ambos entrenadores trataron de enmendar los aspectos negativos.Saldría reforzado el Sevilla, que volvió a buscar abrir el marcador aunque sin premio. Tras dos minutos de añadido, Melero López señalaría la conclusión de la primera parte para mandar a ambos conjuntos a vestuarios.

Segunda parte

Sevilla Cádiz
Remate de Álvaro Giménez ante Gudelj. Fuente: Cádiz CF

Los cuarenta y cinco minutos finales comenzarían con muchas caras nuevas, destacando el debut de Alex Telles, que sustituía a Marcos Acuña. Tras poner en juego el balón, el Sevilla buscó enérgicamente la meta de Ledesma. A los dos minutos,Rakitic gozó de una clara oportunidad que tocó el travesaño. A ésta se sumó un disparo que se marchó levemente  desviado, obra de En-Nesyri. La suerte no acompañaba al equipo hispalense y en el 54’, de nuevo en las botas de Ivan Rakitic, volvería a tener otra ocasión que impactó en el larguero. Pasada la hora de juego, el conjunto local notaba que le faltaba ese último paso y el Cádiz, por su parte, trataba de entrar en contacto con balón y aprovechar algún contraataque.

Tras mucho persistir, el Sevilla acabaría encontrando recompensa en el minuto 66’. Maniobra perfecta de Rakitic para ver a Óliver en banda que centraría para el posterior remate de Thomas Delaney que terminaría en la red. Tras el tanto sevillista, tendría lugar la pausa de hidratación correspondiente al segundo acto. Seguiría el conjunto rojiblanco en su misma tónica y el recién ingresado Munir, estuvo muy cerca de poner a su equipo dos goles arriba. Los diez últimos minutos estuvieron marcados por una mayor pasividad en el juego, debido en gran parte al cansancio acumulado. Ambos combinados acumularon pequeñas ocasiones que no fueron a más.

Con el pitido final del colegiado, concluía el encuentro que proclamaba al Sevilla como vencedor de la XI edición del Trofeo Antonio Puerta.

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla: Bono; Acuña,Rekik,Gudelj,Navas;Delaney,Jordán,Papu Gómez;Tecatito,En-Nesyri,Lamela.

Cádiz: Ledesma; Momo, Luis Hernández, Chust, Arzamendia; Eyong, Calderón; Mabil, Pombo, Perea; Álvaro Giménez.

Amonestaciones

Cádiz: Eyong 11’

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *