Raúl de Tomás lleva sonando durante el último mes para la casa blanca. ¿Será el español el encargado de suplir a Benzema?
El ya internacional con la selección española planea una vuelta a Valdebebas. A pesar de la negativa de los pericos, en Madrid quieren ser optimistas con su llegada.
La negativa del Espanyol
Los de Barcelona parece que han rechazado cualquier oferta del Real Madrid. Consideran que “R.D.T.” es su jugador franquicia y no puede irse por cualquier precio.
De Tomás tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2026. Aún así, eso no es lo que más complica su cambio de equipo. En su contrato consta una cláusula de 70 millones de euros.
Florentino Pérez no parece dispuesto a llegar a esa cifra por un jugador que viene tan solo para dar profundidad de plantilla. Si bien es verdad que le conocen a la perfección, por su pasado en la cantera, pero no es motivo suficiente para pagar esa cantidad desorbitada.
Un rendimiento sobresaliente
La temporada pasada fue capaz de anotar 17 goles y dar 3 asistencias en el campeonato liguero. Esto en tan solo 36 partidos, que para jugar en un equipo de parte media-baja como el Espanyol nos deja ver que tipo de jugador es Raúl.
Parece que Luis Enrique, seleccionador nacional, contará con él para el mundial de Qatar. No sabemos si será el delantero titular, pero lo que es seguro, es que hay mucha expectación en verle en un campeonato oficial con España.
En el global de su carrera, “R.D.T.” firma en 316 partidos; 130 tantos y 22 pases de gol. Se le caen los goles de los bolsillos, sobre todo viendo que siempre ha jugado en equipos de parte baja de la tabla (quitando su errática etapa en el Benfica portugués).
Un delantero completo
Si algo podemos decir de Raúl de Tomás, es que maneja todos los registros. Un estilo de juego polivalente, con capacidad para bajar a recibir, pero también para ser un “ratón de área”.
La potencia en la conducción y en el desmarque, que si lo juntamos con su excelso golpeo de balón, tenemos un grandísimo jugador como es de Tomás.
Sería el encaje perfecto para cuando haya que dar descanso a Benzema. Jugador español y de la casa (que cada vez hay menos de ambas en la primera plantilla), que podría coger perfectamente el timón de la delantera si Benzema no está.