Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Andorra > El Athletic cede a dos piezas

El Athletic cede a dos piezas

Finalmente el cuadro rojiblanco ha conseguido cerrar las cesiones de Álex Petxarroman y Nico Serrano, al Andorra y Mirandés respectivamente

El Athletic Club se encuentra actualmente trabajando para aligerar la plantilla, ya que cuenta con demasiados jugadores. Es por eso que en estas últimas semanas de mercado, el cuadro rojiblanco busca acomodo para algunos de sus futbolistas. Dos de ellos eran Álex Petxarroman y Nico Serrano, a los que ya se les había comunicado que no contarían con demasiadas oportunidades para esta temporada. Es en ese momento en el que se genera una puja por ambos jugadores entre distintos clubes de la categoría de plata del fútbol español.

Petxarroman, con capacidad para jugar como lateral derecho y como mediocentro, llegó el verano pasado a Bilbao como único fichaje del cuadro vasco. Venía de ser el capitán de las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde no recibió oportunidades con el primer equipo a pesar de ser clave en el ascenso. Ahora, tras solo un año y 19 partidos jugados, sale del cuadro rojiblanco para jugar como cedido al FC Andorra. El conjunto de Eder Sarabia se adelantó al Burgos CF en la puja por el jugador vasco. Además, la idea de juego de los andorranos encaja con las condiciones de Petxa.

Nico Serrano fue el primer goleador de la pretemporada del Athletic

Nico Serrano también ha cerrado en el día de hoy su salida a un conjunto de Segunda División. El extremo zurdo no tendrá oportunidades con Valverde al tener a varios jugadores por delante en la rotación. Andorra, Lugo y Mirandés se batieron por su fichaje, llevándose el gato al agua el cuadro burgalés. En Miranda, el navarro tendrá la oportunidad de crecer junto a un entrenador que ya le conoce y que le hizo dar el salto al filial rojiblanco. Y es que Joseba Etxeberria es el principal valedor para la joven perla. Además, las cesiones de los bilbaínos a los jabatos están sirviendo de gran ayuda para el desarrollo de sus jóvenes cachorros, claro ejemplo de ello es el caso de Dani Vivian.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *