Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > El Nápoles cierra a Giovanni Simeone

El Nápoles cierra a Giovanni Simeone

El conjunto sureño, tras la salida de Andrea Petagna rumbo al Monza, desbloquea el fichaje del delantero argentino

Giovanni Simeone será nuevo jugador del Nápoles. El “Cholito” reforzará el ataque de Luciano Spalletti tras realizar una gran campaña en el Hellas Verona, y formará dupla con el nigeriano Victor Oshimen. El argentino, según Gianluca Di Marzio, llegará cedido a cambio de 3,5 millones de euros con una opción de compra obligatoria de 12 a ejecutar al final de la presente temporada. La salida de Andrea Petagna al Monza ha desbloqueado el traspaso.

Simeone ha deslumbrado a Europa en el Hellas Verona

El Hellas Verona finalizó en novena posición la pasada Serie A, y sin duda, gran parte de culpa la tiene Giovanni Simeone. El argentino acabó la temporada con 17 goles y 6 asistencias en 35 partidos, siendo el cuarto máximo artillero de la competición. Solo Immobile, Vlahović y Lautaro fueron capaces de superarle.

El delantero, desde su llegada a Italia, ha rendido en todos los equipos por los que ha pasado. Primero fue el Genoa quien apostó por él procedente del Banfield, y el “Cholito” respondió con 14 tantos en la 16/17. Su buen hacer le llevó a la Fiorentina, donde en dos temporadas anotó 22 dianas. Posteriormente pasaría por el Cagliari y en las dos campañas siguientes marcaría 18 goles más. Ahora, su buen rendimiento en Verona le ha llevado al Nápoles.

Sin embargo, su fichaje estaba bloqueado hasta hace nada. El club napolitano necesitaba deshacerse de un delantero para poder acometer la operación, y finalmente, Andrea Petagna ha sido el elegido. El italiano pondrá rumbo al Monza de Berlusconi, que según Di Marzio, pagará 14 millones de euros por sus servicios. De este modo, Oshimen y Simeone serán la nueva dupla del Nápoles.

El Nápoles, el más listo de la clase

El Nápoles se ha adelantado a todos en la puja por Simeone. Clubes como Arsenal, Sevilla, Villarreal e incluso Marsella andaban tras sus pasos, sin embargo, el conjunto presidido por De Laurenttis se ha llevado el gato al agua. El delantero, primer argentino en marcar en el Diego Armando Maradona, cumplirá en el sur de Italia su sueño de jugar la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *