Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > La incógnita de Javier Pastore

La incógnita de Javier Pastore

Unas molestias han impedido al mediapunta jugar esta pretemporada, lo que ha acrecentado las dudas sobre si su estado físico le permitirá rendir esta temporada

La etapa de Javier Pastore en el Elche no está siendo la esperada para ninguna de las dos partes. El jugador llegó a la ciudad de las palmeras con el objetivo de superar los problemas físicos que le dejaron prácticamente inactivo durante el final de su etapa en Roma y volver a disfrutar del fútbol.

El club se aprovechó de su situación para firmarlo libre tras rescindir con los romanos que le mantuvieron apartado durante toda su pretemporada. El Elche firmaba así un futbolista que podía darle un enorme salto de calidad.

Un jugador que había estado en la máxima élite y que con 32 años aún estaba a tiempo de recuperar parte de su fútbol que le había llevado a triunfar en el PSG y a mover un total de 71 millones de euros en traspasos.

Pero el primer año no cumplió las expectativas que generó el mediático fichaje. La falta de ritmo y de una pretemporada en condiciones no permitieron al “Flaco” rendir con regularidad. El equipo consumó la permanencia sin él tener apenas participación. Disputó un total de 13 partidos en liga, 6 como titular.

Imagen: Elche cf

El cambio llegó en los tres últimos partidos de la temporada. Con el objetivo ya sellado, Francisco lo premió por su labor en el vestuario, siempre alabada por el cuerpo técnicó y por sus propios compañeros. Entró como suplente en las jornadas 36 y 37 dejando buenas sensaciones. En la última, ante el Getafe, completó un grandísimo partido.

En una entrevista posterior al encuentro manifestó que había vuelto a disfrutar y que cada vez se sentía mejor físicamente. Después de mucho tiempo, había dejado de jugar entrenar con dolor.

El Elche confiante de volver a ver la versión de Pastore de este final de curso decidió apostar un año más por él y renovó su contrato que acababa este verano.

Sin participación en pretemporada

El problema radica en que por unas nuevas molestias Pastore se ha quedado sin participar en ningún partido de la pretemporada franjiverde. Esto podría condicionarle de cara al próximo curso como ya lo hizo durante el pasado.

La idea es que cuando supere estas dolencias vaya entrando poco a poco a la rueda del equipo hasta alcanzar el óptimo ritmo de competición. Cuando esté disponible, sumará competencia a la delantera como segunda punta. Rol que corresponderá presumiblemente a Pere Milla de inicio.

También podrá jugar como mediapunta por la izquierda en el sistema de 3 centrales de Francisco. En esta posición fue donde actuó en su tramo más dulce como franjiverde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *