Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > OFICIAL: Timo Werner regresa al RB Leipzig

OFICIAL: Timo Werner regresa al RB Leipzig

Después de su turbulento y difícil paso por el Chelsea, finalmente el jugador de Stuttgart regresa al Red Bulls Arena en busca del volver a ser el jugador que era

Tras dos años con más sombras que luces en el Chelsea de Tuchel, Timo Werner regresa al lugar donde se convirtió en una estrella. Pese a conseguir Champions, Supercopa de Europa Mundialito de Clubes con el conjunto londinense, el delantero alemán tan solo logró aportar 23 goles y 21 asistencias en 89 encuentros. Sumado a su irregularidad de cara a puerta, Werner no encontró su sitio en el once de Thomas Tuchel, siendo desplazado al extremo e interior izquierdo, además de partir desde el banco.

Pese a llegar como una de las grandes estrellas del equipo, ahora sale por la puerta de atrás rumbo al lugar donde brilló con luz propia, Leipzig. Tras tener varias ofertas encima de la mesa como la de la Juve, el ariete teutón decidió volver a Leipzig para reencontrarse con su mejor versión. Un traspaso en el que el jugador firma hasta 2026 con el club germano, que pagó 20 millones para volver a tenerlo en sus filas.

Aquellos maravillosos años en Leipzig

Las dos temporadas irregulares en Inglaterra no pueden empañar la gran trayectoria de Timo Werner. El 17 de agosto del año 2013, un joven Werner debutaba con tan solo 17 años con el primer equipo del Stuttgart. A partir de ese momento, el joven ariete fue participando más con el equipo, llegando ha establecerse en el once siendo una pieza clave en ataque. Finalmente tras tres años en Stuttgart dio el salto a un recién llegado a la Bundesliga como era el RB Leipzig.

Pese a llegar a un equipo recién ascendido, Werner encajó perfectamente en el esquema de Nagelsmann, siendo la pieza clave de aquel equipo. Esa campaña el delantero cerró la temporada con 21 goles y 7 asistencias. Además de llevar al equipo hasta la segunda plaza por detrás del Bayern de Múnich. El principio de un conjunto de temporadas de ensueño para la entidad de Red Bull.

Las siguiente temporada el club de la bebida energética se desinflaría con respecto al año anterior cayendo en fase de grupos de Champions y puestos de Europa League. Pese a todo el delantero germano seguía manteniendo buenos números aportando 20 goles y 10 asistencias en 45 partidos. A la campaña siguiente el delantero bajaría su registro, sumando 16 goles y 10 asistencias, llevando al equipo de vuelta a la máxima competición europea.

Una temporada 19/20 que quedará grabada en la mente de los aficionados del Leipzig, por ser la mejor temporada en la corta historia del equipo. Un equipo establecido, compacto y con Timo Werner como gran goleador del equipo. Un equipo que haría historia llegando hasta las semifinales de Champions. Unas semifinales descafeinadas por la contundencia del PSG y el Covid-19, pero históricas para el equipo de la marca Red Bull. Además de su gran papel en Champions, “los toros rojos” alcanzaron la tercera posición en Bundesliga a tan solo tres puntos del Borussia Dortmund. Ese año Werner alcanzaría las mejores marcas de su carrera consiguiendo 34 dianas y 13 asistencias.

La vuelta a un Leipzig diferente

Ahora Werner se va a encontrar a un nuevo Leipzig, sin Upamecano, Sabitzer, Konaté y Angeliño entre otros. Además de un equipo que baila al ritmo de Nkunku y liderado desde el banco por Domenico Tedesco. Con la llegada del un delantero más móvil como Timo Werner, Tedesco encuentra la pieza que faltaba.

El último partido el equipo sajón salió con su 3-4-1-2 clásico con André Silva y Nkunku como delanteros y Dani Olmo de mediapunta. Ahora con el delantero alemán, Nkunku puede retrasar su posición hasta la mediapunta, donde poder participar más en la circulación de balón. Además la llegada de Werner puede potenciar las cualidades ofensivas del atacante francés y de André Silva, al ser un delantero con buen juego de espaldas y distribución del balón.

En contraposición los grandes damnificados de su llegada pueden ser Dani Olmo y Dominik Szoboszlai. Tanto el español como el húngaro deberán demostrar a técnico que pueden ser titulares, ya que Nkunku está por delante de ellos actualmente. Pese a todo, se espera que el alemán vuelva a ser el gran líder de antaño y así volver a estar en lo más alto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *