Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > OFICIAL: Pol Lirola cedido al Elche

OFICIAL: Pol Lirola cedido al Elche

Como ya anunció Fabrizio Romano, el lateral derecho del Olimpique de Marsella llegaría en calidad de préstamo a la ciudad ilicitana

¿Quien es Pol Lirola?

Actualmente cuenta con 24 años de edad, ha desarollado toda su carrera profesional en Italia y Francia; pero antes formó parte de las categorías inferiores del Espanyol.

Fue traspasado a Marsella, procedente de la Fiorentina, en el último mercado de verano, por una cantidad de seis millones y medio de euros. Pagaron dicha cantidad debido al buen rendimiento del catalán, ya que disputó 35 encuentros; en los que pudo anotar dos goles y dio cinco asistencias.

Pol esta temporada, bajo las ordenes de Jorge Sampaoli, ha tenido incluso más importancia jugando casi tres mil minutos sobre el terreno de juego; realizando auténticos partidazos frente: Montpelier y Troyes.

Estilo de juego

El de Mollet del Vallès es un lateral con una gran verticalidad, debido a su gran habilidad regateando y sacando el balón tocando; en vez de despejar al campo rival. Por el otro lado, no tiene una buena finalización, pero al tratarse de un defensa no es una habilidad necesaria para el puesto.

Función en el Elche

Ya se sabía que Bragarnik está en busca de un lateral derecho, pero lo que nadie pensaba es que llegaría alguien de esta gran calidad a la entidad franjiverde.

Pol Lirola peleará el puesto de titular con el colombiano Helibelton Palacios, quien ha realizado una magnifica pretemporada; destacando el encuentro frente a La Nucia.

¿Vendrán más fichajes?

El periodista ilicitano Monserrate Hernández, afirmó que aún le queda al Elche adquirir un total de cinco jugadores más para cubrir al completo la plantilla, faltando las posiciones de: portero, central, centrocampista, mediapunta y extremo. Estaremos en estado de alerta porque durante estos últimos días pueden llegar más refuerzos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *