Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Previa Valladolid CF – Villarreal CF: Arranca la era Emery 3.0

Previa Valladolid CF – Villarreal CF: Arranca la era Emery 3.0

El Pucela inicia la temporada con la permanencia como principal objetivo, mientras los amarillos tienen la Champions entre ceja y ceja

La Liga Santander 22/23 abre sus puertas. Valladolid y Villarreal se estrenan mañana a las 19:00 en el José Zorrilla con objetivos muy distintos. Los blanquivioletas buscarán atar la permanencia lo antes posible para tener así un regreso plácido a Primera División. Los amarillos, tras dos tempradas irregulares en el campeonato doméstico, tienen la Champions en el punto de mira. Pacheta pretenderá dar continuidad al proyecto de Ronaldo. Emery volver a triunfar en la versión 3.0 de su submarino.

El Valladolid regresa a Primera una temporada después

Poco a durado el periplo del Valladolid por Segunda División. Ronaldo apostó por Pacheta para el proyecto del ascenso, y este ha devuelto al conjunto blanquivioleta a la máxima categoría del fútbol español. Un año después del fatídico descenso, el Pucela vuelve a La Liga para dar guerra.

El cuadro vallisoletano no conoce la derrota en pretemporada. Tres victorias ante equipos de menor categoría como son el Atlético Tordesillas, Unionistas de Salamanca y Ponferradina, y cuatro empates a cero contra Burgos, Stade Brest, Rayo Vallecano y Lazio. Sin duda, resultados que muestran de la solidez defensiva de los pucelanos.

A falta de refuerzos, la vuelta a casa de Asenjo y Escudero, sumado a las compras de Monchu, Iván Sánchez y Gonzalo Plata conforman una plantilla de garantías a la hora de afrontar el reto de la permanencia. Además, por si había dudas, el recién fichado portero avisa en la Cadena Ser de las intenciones de su equipo para este curso: “Un equipo replegado y atenazado no va con la idea de Pacheta. Se verá un Valladolid alegre, atrevido y confianza”. En Pucela se van a divertir.

Una pretemporada ilusionante en el Villarreal

El Villarreal tiene un objetivo claro esta temporada: conseguir la clasificación para la Champions League. La séptima plaza de las dos últimas temporadas es insuficiente, y el equipo buscará la regularidad que le permita clasificarse entre los cuatro primeros. Reina, en su vuelta a casa como sustituto de Asenjo, reconocía en MARCA la meta del conjunto amarillo: “Hay que ser ambiciosos en cuanto a la liga se refiere. El objetivo debe ser volver a la Champions”.

La pretemporada ilusiona, y mucho. El submarino ha disputado ocho partidos de preparación, con un balance de seis victorias y dos empates. Los rivales, todos ellos exigentes: Sporting de Portugal, PSV, Borussia Dortmund, Stade Reims, Southampton, Fulham, Levante e Inter de Milan. El momento cumbre, la victoria frente a los italianos por 2-4.

El principal éxito del Villarreal este mercado ha sido mantener a sus futbolistas importantes. Jugadores con mucho mercado como Pau, Danjuma o Gerard siguen en las filas del club amarillo y jugarán un papel clave a la hora de conseguir los objetivos. Pepe Reina, Morales y Kiko Femenía, los fichajes. Baena, Jorge Cuenca y Nico Jackson también formarán parte del primer equipo esta temporada.

El balance en Zorrilla es claramente favorable a los locales

El Valladolid le tiene tomada la medida al Villarreal en el José Zorrilla. Doce veces se han enfrentado ambos equipos en el feudo blanquivioleta, con seis victorias y cuatro empates para los locales. El último precedente se saldó con victoria amarilla por 0-2 en la 20/21. Los goles fueron obra goles de Gerard Moreno y Capoue.

Shon Weissman KO, Gerard Moreno disponible para Emery

El Valladolid llega al encuentro con una única baja, la de Shon Weissman. El israelí es el hombre gol blanquivioleta, la temporada pasada anotó 20 tantos en Segunda División, por lo que es una baja muy sensible para el conjunto de Pacheta.

Ante ello el Pucela se agarrará en ataque a Sergio León, y en defensa a las paradas de Sergio Asenjo, quien tratará de impedir la victoria del equipo al que ha defendido las últimas nueve temporadas. Sin duda, un partido muy especial para él.

Emery no podrá contar en la primera jornada con Danjuma, Trigueros, Alberto Moreno ni Kiko Femenía. A parte, el técnico de Hondarribia ha reconocido en rueda de prensa que no cuenta con Paco Alcácer ni Boulaye Dia, por lo que veremos si entran en la lista de convocados.

Una temporada más, Gerard Moreno será el referente del submarino. El catalán, una vez dejadas atras las múltiples lesiones de la pasada campaña y con el Mundial en el horizonte, guiará a los amarillos en las tres competiciones que tienen por delante.

El Villarreal contra el impulso anímico del ascenso

Tradicionalmente, los recién ascendidos suelen empezar bien las primeras jornadas. La euforia del ascenso les da un impulso anímico extra, un plus de motivación a la hora de afrontar la nueva temporada. El Villarreal deberá luchar contra ello en Pucela, ya que el Valladolid tratará de brindarle la primera victoria de la temporada a su afición.

Posibles onces

Valladolid CF (1-4-3-3): Asenjo (25), Luis Pérez (2), Javi Sánchez (5), El Yamiq (15), Escudero (18), Roque Mesa (17), Monchu (8), Álvaro Aguado (6), Iván Sánchez (21), Toni Villa (19), Sergio León (7)

Villarreal CF (1-4-4-2): Rulli (13), Foyth (8), Albiol (3), Pau Torres (4), Pedraza (24), Baena (30), Capoue (6), Parejo (10), Coquelin (19), Gerard Moreno (7), Jackson (26)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *