Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Honda renueva con Red Bull

Honda renueva con Red Bull

La escudería ha renovado con Honda hasta el próximo 2025

La pasada temporada Honda se retiró del Gran Circo como proveedor de motores. Sin embargo, llegó a un acuerdo con Red Bull para seguir aportando apoyo y asistencia técnica a la escudería, al menos durante la temporada 2022.

Esta vez, Honda ha anunciado que renovará con Red Bull hasta 2025. Esto quiere decir que su relación se alarga por otros tres años más. Desde un comunicado que ha emitido Red Bull, Christian Horner ha declarado: “Nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025”.

Fuente: Twitter Red Bull Racing

En un principio, estaba previsto que Red Bull tuviese alquilada la propiedad intelectual de los motores japoneses hasta esta temporada 2022. Sin embargo, como la escudería se está centrando en el proyecto de motor de 2026, que probablemente será con Porsche, han decidido prolongar el acuerdo hasta el final de 2025.

2026

Todo el paddock está pendiente de la futura aprobación del reglamento técnico de unidades de potencia de la temporada 2026. Uno de los temas más importantes es la entrada del Grupo Volkswagen en el Gran Circo.

Fuente: Twitter Red Bull Racing

Esto supondría un pilar financiero para la máxima categoría del automovilismo. No obstante, aún queda por conocer cómo desembarcarán las dos firmas, tanto Porsche como Audi.

Por su parte, Red Bull se ha comprometido a fabricar sus propias unidades de potencia a partir de 2026 a través de su nueva división Red Bull Powertrains.

Nuevo motorista

Haber logrado esta unión es algo importante para Red Bull, ya que significa que Red Bull Powertrains será oficialmente considerado como un nuevo motorista a partir de 2026, de tal forma que podrá obtener concesiones.

Twitter: Twitter Red Bull Racing

El actual presidente de HRC, Koji Watanabe, afirmó: “Hemos acordado seguir apoyando a Red Bull Powertrains en la Fórmula 1 a través de HRC, tras la petición de Red Bull de ampliar nuestro acuerdo actual, que HRC puede cumplir con sus recursos existentes”.

Asimismo, la ampliación de la participación de Honda también hace probable que haya una mayor presencia del fabricante japonés en los coches de RB y AlphaTauri a partir de 2023, ya que esta temporada el distintivo ha sido de HRC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *