Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La nueva vida de Luis Suárez en Nacional

La nueva vida de Luis Suárez en Nacional

Luis Suárez volvió al club con el que debutó hace 16 años, pero su primer partido con el equipo de su infancia fue bastante amargo

Luis Suárez, uno de los mayores goleadores de las últimas décadas, volvió al que fue su club de niño, el club que le hizo debutar en 2005 en el fútbol profesional y que le vio crecer. Para muchos, demasiado pronto para marcharse del fútbol europeo tras salir del Atlético de Madrid. Para otros, se considera una buena oportunidad para cargarse de motivación de cara al mundial de Qatar. De una manera o de otra, la decisión estaba tomada.

Eliminado de la Copa de Sudamericana

Si bien podría haber empezado con buen pie su nueva andadura, el “redebut” del delantero fue más bien amargo tras caer 0-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Sudamérica. Había un ambientazo y mucha expectación, pero Suárez solo jugó 23 minutos, sin ocasiones, y dejando como único destello una combinación de pases en forma de asistencia que no llegó dentro de la red.

Fuente: Twitter oficial de Luis Suarez

En el partido de vuelta, el equipo fue otra vez goleado 3-0 ante el Atlético Goianiense. Suárez salió al campo en la segunda mitad, pero para ese entonces su equipo ya perdía 2-0. Era casi imposible obrar el milagro y aún lo fue más cuando Luis Fernando volvió a marcar para anotar el 3-0. “Vuelta al trabajo después de una derrota durísima”, escribía el ex delantero del Atleti en redes.

Próximos retos

Aunque no ha empezado con buen pie, Luis Suárez quiere seguir compitiendo con su equipo. Ya no tendrá competencia internacional, ahora sus objetivos se reducirán a la actividad local: el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay. Su próximo encuentro será mañana en el Torneo Clausura 2022 ante el Liverpool.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *