Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Crónica Athletic Club 0-0 RCD Mallorca: Los leones se topan con un muro llamado Rajkovic

Crónica Athletic Club 0-0 RCD Mallorca: Los leones se topan con un muro llamado Rajkovic

Athletic Club y RCD Mallorca abrían la jornada del lunes de la primera fecha de LaLiga Santander en San Mamés

La pólvora estuvo mojada en San Mamés. A pesar de la igualada en el mercador, el Athletic Club fue el gran dominador del encuentro. Sin embargo, el meta bermellón, Rajkovic, firmó una actuación perfecta para sumar un punto en favor del RCD Mallorca.

En el Estadio de San Mamés, Athletic Club y RCD Mallorca abrían sus temporadas particulares en el duelo de la jornada 1 de LaLiga Santander. Por una parte, los bilbaínos buscan sumar los primeros tres puntos del curso en el regreso de Ernesto Valverde a la competición liguera. Mientras tanto, los pupilos de Javier Aguirre necesitaban el triunfo en su camino a una permanencia holgada.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos buscaban tener la posesión del balón. Sin embargo, sería el Athletic Club quien realizara la primera ocasión del choque por medio de Asier Villalibre. Además, Mikel Vesga tendría la segunda oportunidad clara de gol tras mandar el balón al palo de la meta bermellona.

Por su parte, el RCD Mallorca no estaba cómodo sobre el terreno de juego de San Mamés. Además de no contar con mucha posesión de balón, los bermellones no eran capaces de llegar a área rival. En el minuto 18, Vedat Muriqi dio un susto a los leones tras un fallo de Mikel Vesga, aunque Unai Simón evitó el peligro.

Fuente: Twitter oficial del RCD Mallorca

Llegado el ecuador de la primera mitad, el Athletic Club dispuso de una falta muy peligrosa, pero Yuri envió el disparo por encima de la meta visitante. Tras cumplirse la primera media hora de juego, tanto bilbaínos como bermellones no eran capaces de generar acciones de peligro. A pesar de ello, los rojiblancos continuaban siendo los grandes dominadores del choque.

Antes de llegar al descanso, Asier Villalibre tendría una oportunidad para abrir el marcador, aunque su remate no encontró portería. Y en la siguiente jugada, Iker Muniain dispondría de un nuevo acercamiento, pero el meta bermellón impidió el gol. Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del primer acto con el resultado de 0-0.

Segunda parte

Con la reanudación del juego en San Mamés, ambos equipos buscaban abrir la lata en el marcador. A pesar de las intenciones de leones y bermellones, el Athletic Club continuaba siendo el gran dominador sobre el terreno de juego. Por su parte, el RCD Mallorca no tenía la oportunidad de gozar de tantas ocasiones de peligro.

Todo lo contrario era la situación de los rojiblancos, quien gozaron de algún acercamiento de peligro. Antes de llegar a la hora de juego, Yuri tuvo otra gran ocasión de abrir el marcador, aunque su disparo se marcharía al palo de la meta balear. Desde entonces, los pupilos de Javier Aguirre intentaban achicar los balones para no sufrir más momentos complicados.

Llegada la recta final, el Athletic Club comenzó a asediar la portería del RCD Mallorca de manera más constante. A pesar de ello, la pólvora estaba mojada y el gol se resistía para los leones. Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del encuentro con el resultado de 0-0.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, Athletic Club y RCD Mallorca suman su primer punto de la temporada. Para la próxima jornada, los bilbaínos recibirán al Valencia CF, mientras que los bermellones se verán las caras con el Real Betis en el Visit Mallorca Estadi.

Ficha técnica

XI Iniciales

Athletic Club (1-4-2-3-1): Unai Simón, Óscar De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri, MikelVesga, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Álex Berenguer, Asier Villalibre.

RCD Mallorca (1-5-4-1): Rajkovic, Pablo Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Kang-In Lee, Grenier, Battaglia, Dani Rodríguez, Vedat Muriqi.

Goles

Athletic Club: Ninguno.

RCD Mallorca: Ninguno.

Cartulinas amarillas

Athletic Club: Ninguno.

RCD Mallorca: Copete (22′), Battaglia (31′), Dani Rodríguez (35′), Antonio Sánchez (66′), Kang-In Lee (71′), Grenier (76′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *