Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > El Leverkusen se deja llevar en un inicio liguero descafeinado

El Leverkusen se deja llevar en un inicio liguero descafeinado

El club farmacéutico ha sido la gran decepción del inicio de la Bundesliga al no lograr sumar ningún punto en las primeras dos jornadas

Tras una gran campaña, donde el Bayer Leverkusen consiguió la tercera plaza, el equipo de Norte-Westfalia ha tropezado en este principio de temporada. En los dos primeros encuentros, el equipo de Gerardo Seoane sucumbió, mostrando una imagen totalmente diferente al que fue la temporada pasada.

Mientras que el año pasado el equipo, comandado por Patrick Schik, mantenía una tendencia ganadora y organizada, este año se ve a un Leverkusen con poca capacidad de reacción y dominado por los errores. Pese a mantener la mayor parte del bloque, el equipo no ha respondido como se esperaba.

Los errores se pagan caro en la Bundesliga

La temporada arrancaba con un bonito duelo entre dos aspirantes al título como son Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. Un Dortmund renovado con la llegada de Adeyemi, Schlotterbeck y Haller, se enfrentaba a un Leverkusen experimentado y con la única incorporación de Hlozek. Tres puntos vitales para restar puntos al rival y para mantenerse en lo alto de la tabla desde el principio.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

Pese a ser un partido muy igualado, donde se veía un intercambio de golpes igualitario, la balanza de iría para el lado del Dortmund. Tras un fallo de Tah en salida de balón, el equipo de Terzic se plantaba en el área, donde Moukoko, Adeyemi y Reus cambiarían para poner el 1-0 en el electrónico. Un resultado, que a pesar de las intentonas de los discípulos de Seoane, no se movería, dando como vencedor al equipo de la rivera del Ruhr.

Una derrota dura ante un rival directo, que se agravaría posteriormente ante el Augsburgo. Un partido dominado por el equipo de Norte-Westfalia, pero cuyos errores le pasarían factura. El Augsburgo se adelantaría inicialmente, aprovechando un error tras presión, para que Jensen pusiera el primer gol del partido. Pese a ello, el Leverkusen seguía agitando la portería de Gikiewic, hasta que en el minuto 43, Aránguiz aprovechaba un rechace para igualar el encuentro.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

En la segunda parte el Leverkusen seguía tocando a la puerta del conjunto de Enrico Maaßen. Desafortunadamente, en el minuto 82 , Hahn acabaría con las esperanzas del equipo local. Después de un mal rechace de Tah a un balón prolongado, Hahn se perfilaba y ponía el balón fuera del alcance de Lunev. El gol definitivo que sentenciaba el partido y colocaba al equipo de Seoane al fondo de la tabla.

Un futuro incierto y gran revuelo sobrevuelan el Bay-Arena

La falta de fichajes, las lesiones y  los errores han condenado al equipo farmacéutico, que tendrá que buscar soluciones. Entre esa soluciones encontramos reforzar más el equipo en el mercado. Pese a ser un equipo equilibrado, le falta un gran generador de juego que pueda suplir a Florian Wirtz y que quite responsabilidades a Schick. Además de buscar un “jugón”, el club teutón deberá mejorar la prevención de lesiones, puesto que en tan solo dos jornadas ha sufrido 4 bajas.

Por otro lado, ha perdido 6 puntos importantes, que en una liga tan competitiva como la Bundesliga pueden pasar factura. Con un Bayern dominador y un Dortmund revitalizado la lucha por el título se antoja muy complicada. Pese a todo, todavía quedan 32 jornadas para demostrar lo que es capaz el equipo e ir evolución a lo largo de esta campaña tan atípica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *