Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mika Mármol y Oriol Romeu, ¿destino Girona?

Mika Mármol y Oriol Romeu, ¿destino Girona?

La derrota en Mestalla evidenció la falta de fichajes en Montilivi, Mika Mármol y Oriol Romeu son, ahora, los posibles fichajes del Girona de cara al final del mercado estival

Mika Mármol y Oriol Romeu podrían tener algo nuevo en común, tras haberse formado ambos en la Masía. Y es que ambos podrían recalar en Montilivi en los próximos días. Tras perder frente al Valencia en Mestalla (1-0) el pasado domingo, se evidenció que al Girona le faltan efectivos para poder lograr la permanencia.

Y es que con quince fichas del primer equipo es muy complicado competir y más frente a estadios como Mestalla, donde la inexperiencia de muchos se hizo notar.

Juventud y experiencia

Tan solo David López superaba los 100 partidos en Primera de los once jugadores que presentó Michel el otro día frente al Valencia. Mientras que, fueron seis los que debutaron en la categoría.

Oriol Romeu, experiencia en el centro del campo.

Precisamente, Ramón Terrats, joven centrocampista gerundense, fue uno de los debutantes en la máxima categoría del fútbol español. Es por eso, que en el club trabajan con la idea de reforzar la zona del medio del campo.

Tras la llegada de Yangel Herrera, se espera que el Girona logre la contratación de dos centrocampistas más. Se trata de Pol Lozano, quien ya estuvo cedido la temporada pasada, y de Oriol Romeu, actualmente en el Southampton inglés.

El centrocampista de Ulldecona aportaría esa experiencia y solidez necesaria en la medular gerundense. El jugador acaba contrato en 2023 y los Saints no pondrían muchas dificultades para su traspaso, que ya se negocia.

Mika Mármol, otra de las opciones que suenan con fuerza en Montilivi.

Por otro lado, si en el medio del campo falta experiencia, en el eje de la zaga falta juventud. Y es que David López, Juanpe y Bernardo Espinosa son centrales experimentados de la categoría.

Es por eso, que el Girona vería con muy buenos ojos llevarse a la joven promesa azulgrana, Mika Mármol, quien llegaría a coste cero por el 50% de sus derechos.

Mármol sería, también, petición exprés de Michel. Junto al joven Santi Bueno, quien también se formó en Barcelona, y uno de los experimentados, el técnico madrileño cree que el joven central cuadraría perfectamente en el lado zurdo de su línea de tres centrales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *