Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Musiala, el gran peligro bávaro

Musiala, el gran peligro bávaro

El jovencísimo centrocampista del Bayern Múnich, de tan solo 19 años, ya se ubica como el futbolista total en el once de Nagelsmann y en las dos primeras jornadas de Bundesliga, ha demostrado la clase de jugador que es

Una estrella que brilla con luz propia. Un tapado del cual se habla poco, pero con una proyección de futuro espectacular. Un jugador que, en su posición, lo hace todo bien. Ese es Jamal Musiala, la estrella que se ha ganado los galones para ser un pilar de futuro dentro del Bayern Múnich.

Un joven talento que es muy desconocido para muchos, puesto que no se habla mucho de él. Pero del cual Nagelsmann tiene toda la fe puesta y el cual no está defraudando en estas primeras jornadas de Bundesliga.

Una Bundesliga donde hay un claro favorito: el Bayern Múnich. La goleada en la primera jornada (1-6 al Eintracht Frankfurt) y la victoria con suficiencia ante el Wolfsburgo el otro día, dejan claro su papel en la competición doméstica.

Un talento que promete en la sombra

Criado en las categorías inferiores de dos clubes ingleses (Chelsea y Southampton respectivamente), el jugador recaló en el club de sus sueños allá por el 4 de julio de 2019. El futbolista de tan solo 16 años, llegaba a la sub-17 bávara con la condición de demostrar todo ese potencial que prometía y que le costó una cantidad cercana a los 100.000 euros.

Y así deslumbró. Tanto que, en tan solo un año, ya estaba siendo convocado para los partidos con el primer equipo. Esa primera convocatoria se produciría en la jornada 31 de la Bundesliga, en un partido donde no disputó ningún minuto frente al Borussia Monchengladbach.

Pero, tan solo 7 días después, en su segunda convocatoria, se produciría su momento más deseado. Llegó la hora de su debut, donde disputó dos minutos frente al Friburgo, y esto le permitió establecerse como uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Bayern Múnich. Un partido que acabaría con victoria local, por 3 goles a 1.

Musiala avisa a Europa

Y es que esta temporada ya ha llegado para quedarse. En la pasada campaña, ya logró asentarse en los planes de Nagelsmann. Pero, tras la marcha de Robert Lewandowski, la función del futbolista alemán se ha visto reforzada y liberada puesto que Thomas Müller le ha dejado ese espacio dentro de los onces iniciales que le faltaba.

Su proyección es fantástica y se espera muchísimo de él dentro del club bávaro. El jugador goza con un contrato hasta 2026 y es una de las piedras angulares del futuro del Bayern. En este comienzo de temporada ya ha logrado anotar 3 goles en tan solo dos partidos. Y, en un equipo tan veloz pero creativo a la vez, su función como mediocentro se ve aún más expuesta. Musiala es el futuro del Bayern Munich, y todas las miradas se centran en el internacional por Alemania.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *