Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Nianzou, el elegido de Monchi

Nianzou, el elegido de Monchi

Tras la marcha de Diego Carlos y Kounde de Nervión, el club hispalense se ha fijado en el central del Bayern de Múnich para la defensa

Pese a no gozar de muchas oportunidades en el conjunto muniqués, el galo puede llegar a Sevilla para ser titular. El central salido de la cantera del PSG, tan solo ha disputado 28 encuentros con el Bayern, en los que ha logrado 1 gol y 1 asistencia. Por otra parte sus grandes condiciones y su juventud le convierten en una pieza interesante de cara al futuro.

El galo es la opción más importante que baraja el Sevilla tras las complicaciones en la negociaciones de Kehrer y Víctor Nelsson. A pesar de su falta de continuidad tanto en el PSG como en el Bayern, Monchi ve en él un gran potencial. Por esto el club sevillista busca contratarlo o bien a través de una cesión con opción de compra, o por un traspaso con opción a recompra. Fórmulas beneficiosa para ambos clubes, además de para el jugador francés.

La gran oportunidad de ser titular

Tras su paso por el PSG y Bayern de Múnich, al central parisino, por fin se le abre una puerta para ser titular. La inconsistencia de Rekik en la zaga y la polivalencia de Gudelj, pueden dejar el espacio libre para que el francés sea titular. Pese a la gran necesidad de reforzar la defensa, Nianzou deberá hacer méritos ante Lopetegui para ganarse el puesto.

Un puesto donde el francés puede seguir creciendo, pero de una forma más continuada que en sus etapas anteriores. La acumulación de minutos en una liga tan técnica como la española, puede sacar el gran potencial del futbolista. Experiencia que sumada a su exhuberancia física, atrevimiento y talento puede dar alegrías al conjunto de Lopetegui.

Fuente: Bavarian Football Works

Su gran talento para jugar el balón, ganar duelos aéreos y anticiparse, le convierte en un jugador muy completo, pero no por ello un central hecho. Todavía debe mejorar la toma de decisiones, el desplazamiento de balón y la contundencia en el 1 contra 1. Aspectos que ante Benzema, Lewandowski, Joao Félix, Iago Aspas y compañía, serán puestas a prueba.

¿Un futuro en Sevilla o en Múnich?

Hasta el momento los dos clubes han mantenido conversaciones por el jugador, buscando una fórmula en forma de cesión o traspaso. En caso de cesión, el club hispalense buscaría tener una opción de compra que le asegure la continuidad de su zaguero. Por otra parte, el traspaso estaría atado a una opción de recompra por parte del club bávaro, que se aseguraría un coste bajo por el jugador.

Por parte del jugador verían con buenos ojos las dos opciones, pero la más atractiva sería la de cesión. Actualmente, en el conjunto de Baviera, Nianzou no entra dentro de los planes de Nagelsmann, pero su cambio de aires piedra cambiar el rumbo de su situación. Si consigue dar un buen rendimiento en el Sánchez Pizjuan, esto le podrá propulsar a ser importante para Nagelsmann y el Bayern.

Si todo va bien y se ponen de acuerdo las dos partes, Nianzou vestirá la camiseta del Sevilla como nuevo central de la plantilla. Solo queda esperar para ver a otro gran talento joven en La Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *