Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Racing Club > OFICIAL: Íñigo Sainz-Maza renueva con el Racing hasta 2026

OFICIAL: Íñigo Sainz-Maza renueva con el Racing hasta 2026

La entidad verdiblanca y su capitán han llegado a un acuerdo para prolongar su unión hasta el próximo 30 de junio de 2026

Una de las noticias más esperadas por el racinguismo. Criado en la cantera del Racing y actual capitán estaba ante su último año de contrato. Sin embargo, tanto el club como el propio jugador estaban de acuerdo para continuar de la mano durante los próximos años.

Después de varios años intentando ganarse un hueco en el once del Real Racing Club, Íñigo Sainz-Maza tuvo su gran oportunidad en la campaña 2021/22. Pese a empezar los primeros partidos como suplente, logró ser uno de los jugadores con más minutos de la plantilla. Además de ello, fue decisivo en el doble pivote de Guillermo Fernández Romo al garantizar seguridad en el centro del campo.

Fuente. Real Racing Club // Nacho Cubero

Por otra parte, el jugador cántabro fue quien cambió el rumbo de la temporada al anotar el gol que dio la victoria al Racing en Riazor. Tras lograr el ascenso y el campeonato de Primera RFEF, Íñigo Sainz-Maza logró disputar un total de 38 encuentros en los que anotó una diana.

Gracias a la temporada histórica del conjunto cántabro, el jugador de Ampuero estaba ante la oportunidad de debutar en LaLiga SmartBank. Pero antes de ello, uno de los deberes para la entidad era renovar su contrato y mejorarle las condiciones.

Una renovación merecida

Lo cierto es que Íñigo Sainz-Maza se ha ganado la renovación a pulso. Gracias a su entrega, trabajo y carisma dentro del terreno de juego, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la plantilla verdiblanca. El pasado fin de semana, el cántabro fue titular ante el Villarreal B, siendo su primera aparición en LaLiga SmartBank.

Pese a la derrota de los hombres de Guillermo Fernández Romo, el capitán fue uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego. En cuanto a su renovación, era más que probable que se hiciera oficial a lo largo de las semanas al haber disposición por parte del Racing y del chico de Ampuero.

Fuente: Real Racing Club // Nacho Cubero

La prioridad del Racing era mantener a Íñigo y el capitán quería seguir en el equipo de su tierra. Por ello, ambas partes han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato de Íñigo hasta el próximo 30 de junio de 2026.

De esta forma, el jugador cántabro seguirá siendo el capitán durante las próximas tres temporadas. Además, el principal objetivo para Íñigo es lograr la salvación en LaLiga SmartBank y continuar dando pasos en el fútbol profesional de la mano del Real Racing Club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *