Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Manchester United > Casemiro al United, fichaje inminente

Casemiro al United, fichaje inminente

Casemiro abandonará el Real Madrid rumbo al Manchester United tras nueve años en el club blanco y pasará a las órdenes de Erik Ten Hag

Ya es una realidad, Casemiro abandonará el Real Madrid. El centrocampista internacional con Brasil será nuevo jugador del Manchester United, según reportan varios medios.

Así lo confirmó Ancelotti esta mañana

El técnico italiano confirmó su marcha en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta con las siguientes declaraciones:

“Quiere tener un nuevo desafío. El club lo entiende, tenemos que respetar ese deseo. Ahora hay negociaciones, pero mientras continúen sigue siendo jugador del Madrid. Sin embargo, su voluntad es salir.”

Ancelotti confirmó la marcha de Casemiro esta misma mañana. Fuente: ABC

Carletto también aseguró que el club no piensa en fichar ningún sustituto:

“Tenemos recambios. Tchouameni ha sido fichado para este puesto. Y es uno de los mejores. Kroos también puede jugar en esa posición. Ganamos 22 partidos seguidos con él ahí en mi primera etapa. Ahí pueden actuar futbolistas con otras características a las de Casemiro. Yo tuve a Pirlo, que no se parecía a Casemiro. Nosotros tenemos todavía seis centrocampistas y son muy buenos”.

Casemiro formó parte de un mediocampo legendario

El carioca fue el ancla del uno de los tridentes en la medular más reconocidos en la última década. Junto a Toni Kroos y Luka Modrić, fue pieza clave para la consecución de las cinco copas de Europa, tres campeonatos de liga, entre otros títulos.

Casemiro ha ganado la friolera de 5 copas de Europa en la medular blanca. Fuente: Marca

Casemiro ha disputado 335 partidos con el Real Madrid, en los que ha anotado 31 goles y ha ganado 17 títulos con la camiseta madridista. Es un futbolista totalmente consagrado en la dinastía blanca.

Cambia el fútbol de Champions por el de Europa League

Y si es una verdadera rareza que Casemiro decida abandonar la Liga de Campeones este año, pero otros factores como duplicar su salario son más que razones para buscar una nueva aventura fuera de la casa blanca. El pentacampeón de Europa será uno de los jugadores mejores pagados de la Premier, con un sueldo de unos 10 millones de euros.

El Real Madrid no quería desprenderse de él

Según el diario Relevo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Casemiro tuvieron una cumbre donde se le transladó que el club no necesitaba vender, pero después de tantos años en la plantilla, le dejaban a su elección aceptar o no la oferta, a lo que el jugador dio el ‘OK’.

Casemiro le comunicó a Florentino su deseo de marcharse. Fuente: Marca

Tchouameni será su heredero

Tras confirmar Ancelotti que el club no buscará ningún relevo, Tchouameni se posiciona como el favorito para ocupar la posición de pivote, seguido de Camavinga, Alaba o Kroos, que también pueden ocupar esa posición. El centrocampista de 22 años, recién llegado en esta ventana de transferencias, se verá beneficiado por la marcha del brasileño, ya que Ancelotti confía plenamente en él y será el titular si se gana el puesto.

Tchouameni será el relevo de Casemiro tras su marcha. Fuente: Real Madrid (web oficial)

A falta de ultimar detalles, Casemiro será nuevo jugador del Manchester United, el brasileño deja un legado legendario en el Real Madrid lleno de hazañas y de títulos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *