Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Previa Girona-Getafe: necesidad de sumar

Previa Girona-Getafe: necesidad de sumar

Girona y Getafe se verán las caras en la segunda jornada de La Liga, con ganas de sacar sus primeros tres puntos de la competición

Lunes de fútbol en el Estadio Municipal de Montilivi, para recibir en la segunda jornada de La Liga al Getafe. Un partido más igualado de lo que puede parecer y entre dos equipos con un objetivo semejante, la salvación.

Pese a los grandes refuerzos del Getafe, el objetivo sigue siendo el mismo. De esta forma, tanto catalanes como madrileños buscarán sus 3 primeros puntos de la temporada. Además, el Girona también se ha reforzado en los últimos días y podría dar mucha guerra.

Momento de forma de los locales

El Girona viene de perder en la primera jornada frente al Valencia. Pese a que la derrota fue corta, por tan solo 1-0, la realidad es que el juego del Girona no fue muy ilusionante. En palabras del propio Míchel, su juego no le gustó y pidió más fichajes.

El primer once titular de esta temporada del Girona. Fuente: Girona FC.

Dicho y hecho, ya que la dirección deportiva del Girona se ha puesto a trabajar. En estos últimos días el equipo catalán ha firmado a jugadores como Reinier y Javi Hernández. El brasileño, pese a su juventud, es un jugador bastante destacado que puede ser muy importante para el Girona.

Así pues, la parcela ofensiva del cuadro dirigido por Míchel parece que dará un salto de calidad. Precisamente, es la zona que más debería mejorar, ya que en lo defensivo el equipo estuvo bien frente al Valencia.

Fichaje estrella del Girona, los cuales esperan grandes cosas de Reinier. Fuente: MARCA.

De esta forma, el Girona llegará al partido con ganas de demostrar mucho más que en su primera jornada. Frente a su gente y haciendo de Montilivi una caldera para apoyar a los suyos.

Momento de forma de los visitantes

Por su parte, el Getafe llega con una sensación agridulce. Los azulones no jugaron del todo mal en su partido contra el Atlético de Madrid, pero recibieron 3 goles. El equipo madrileño pecó en sus errores defensivos y dejó escapar el partido.

Los azulones estuvieron muy flojos atrás y lo poco que generaba el Atlético de Madrid acababa en gol. Los muchachos de Quique Sánchez Flores tienen que mejorar en dicha parcela, aunque el ataque debería revisarse.

Angileri debutó con el Getafe y lo hizo bastante bien, de lo más destacable en parte de atrás junto a Iglesias. Fuente: Getafe CF.

Pese a que Borja Mayoral realizó un buen partido, los madrileños también erraron demasiado en la zona ofensiva. De esta forma, al Getafe no le terminaron de salir las cosas, pero sí jugó un buen partido frente a los colchoneros.

De hecho, los problemas en defensa podrían arreglarse tras la llegada de Omar Alderete, aunque estará por ver si será o no titular. En la parroquia azulona no están muy contentos con el rendimiento de Mitrovic, ya que el serbio regaló el segundo gol al Atlético y ofrece poca seguridad defensiva en general.

La última incorporación del Getafe ha sido Alderete y se espera que el paraguayo se haga líder de la defensa azulona. Fuente: MARCA.

De esta forma, el Getafe podría dar un salto en defensa, mientras que en lo ofensivo solo queda esperar a que Ünal y Mayoral empiecen a rendir. Además, jugadores como Iglesias o Portu dejaron unas buenas sensaciones.

Partidos entre ambos

La última vez que Girona y Getafe se enfrentaron fue en la temporada 18/19, donde los azulones ganaron por 2-0 al Girona en el Coliseum. No obstante, los precedentes entre ambos están muy igualados: 3 victorias para el Girona, otras 3 para el Getafe y 4 empates.

Unas estadísticas muy semejantes con dos equipos que se han visto en muchas competiciones. Desde la Copa del Rey, hasta Primera División y pasando por Segunda.

Jugadores que pueden marcar la diferencia

Por parte del Girona es imposible no mencionar a Reinier. Aunque el brasileño ha llegado hace nada a las filas del equipo, su nivel aspira a ser uno de los mejores de Europa. También encontramos jugadores como el incombustible Stuani o la joven promesa Rodrigo Riquelme.

Mientras que, para el Getafe, el jugador más diferencial podría ser Borja Mayoral. En el último partido fue de los mejores y se le notó con ganas. Por otro lado, el lateral Juan Iglesias también dejó unas buenas sensaciones, con centro laterales muy peligrosos.

Por último, Portu será otro de los grandes atractivos del encuentro. Volverá al que una vez fue su estadio y será muy bien recibido por la afición del Girona. Además de la famosa ley del ex, que ya veremos si se cumple o no en este partido.

Posibles XI:

En cuanto a las posibles alineaciones inciales por parte de ambos conjuntos, estos podrían ser los elegidos:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *