Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Real Sociedad – FC Barcelona: Tres puntos para crecer o arrancar

Previa Real Sociedad – FC Barcelona: Tres puntos para crecer o arrancar

Real Sociedad y FC Barcelona se ven las caras en el duelo de la jornada 2 de LaLiga Santander en el Reale Arena

La Real Sociedad se estrena en el Reale Arena en LaLiga Santander 2022/23. Lo hará ante el FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato liguero. Por una parte, el choque se disputará el domingo 21 de agosto a las 22:00. Además, el árbitro de la contienda será Munuera Montero, asistido en el VAR por González González. Por último, esta cita futbolística se podrá seguir a través del canal de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega la Real Sociedad?

La Real Sociedad afronta este encuentro en la séptima posición de la tabla con tres puntos. Con el objetivo de lograr un billete para competiciones europeas, el cuadro txuri-urdin comenzó la temporada de la mejor forma posible. Viene de vencer en el Nuevo Mirandilla al Cádiz CF por un resultado de 0-1. En cuanto a dinámicas, encadena una racha un tanto regular en la que ha obtenido tres victorias y dos derrotas en sus últimos compromisos.

Para este encuentro, Imanol Alguacil no podrá contra con Diego Rico, Álex Sola, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. Por su parte, el conjunto donostiarra no cuenta con ningún sancionado ni con ningún apercibido.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona afronta este duelo en la undécima posición de la tabla con un punto. Pese a contar con una plantilla candidata a todos los títulos, lo cierto es que el cuadro azulgrana no comenzó la temporada de la mejor forma posible. Viene de empatar por un resultado de 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha positiva en la que ha logrado tres victorias y dos empates en sus últimos compromisos.

Para este encuentro, Xavi Hernández contará con la única ausencia de Sergio Busquets. En el pasado choque, el jugador español fue expulsado al ver la doble cartulina amarilla en los últimos instantes de juego.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el Reale Arena en el choque de la jornada 33 de LaLiga Santander 2021/22. El resultado final fue de 0-1 con el solitario tanto de Aubameyang.

Jugadores a seguir

En clave txuri-urdin, el jugador a destacar es Takefusa Kubo. Ante las bajas sensibles de la Real Sociedad, el atacante se anticipa como una de las grandes armas en ataque. Además, viene de anotar el primer y único tanto liguero para la Real Sociedad.

Por su parte, y en clave azulgrana, el jugador a destacar es Robert Lewandowski. En su primer encuentro en LaLiga Santander, el delantero polaco no pudo estrenarse como goleador. Sin embargo, es la gran amenaza del FC Barcelona de cara al choque frente a la Real Sociedad, pero también para el resto de la temporada.

XI Posibles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *